Infonueve.com

Deportes

Miércoles 18 de diciembre de 2019

​Mamis de Dudignac bicampeonas

El hockey del Club Atlético Social Dudignac vivió una gran fiesta por gritar por segunda vez consecutiva campeón en el Torneo Anual que se realiza en el césped de sintético del Club Atlético 9 de Julio.

Un domingo colmado de expectativas, se jugaba la última fecha y con ello la definición de un torneo, que tuvo a Dudignac puntero todo el torneo y que reafirmo su superioridad ganando en la jornada de ayer, en semifinales a Huracán de Carlos Casares y en el partido final a su rival directo por el título, Atlético Rojo por 2 a 0, con goles de Natalia Barbutti y Lucia Femenias, reafirmando el gran año de las Mamis que fueron capaces de sostener la diferencia en la tabla y terminar ganando el torneo por 8 puntos de diferencia.


Con la presencia de equipos de 9 de Julio entre ellos El Fortín, Los Ceibos, Atlético y Dudignac, junto a Carlos Casares y Bragado, un torneo anual de varios meses de competencia que reúne a jugadoras a partir de los 25 años en la categoría Mamis, brindo a lindo espectáculo deportivo que tiene como premisa más allá de la competencia, disfrutar de una pasión.


Dudignac, cierra un nuevo año con logros importantes en lo deportivo, pero sobre todo consolidando el hockey como actividad para la localidad, cumpliendo el objetivo planteado hace solo nueve años cuando esto comenzó.


El ejemplo de trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo y respeto que han mostrado las Mamis en cada partido, ha sido la base para el desarrollo de las demás categorías y sostenimiento de un nuevo deporte para Dudignac.


Un logro, obtenido de la mano del entrenador Antonio Ferrandez, responsable de dirigir y acompañar el camino recorrido desde hace varios años. Un premio no solo al mejor equipo, sino a la goleadora del campeonato, Camila Barbutti, y al resto de mujeres que algún día soñaron en aprender de grandes a jugar a un deporte en equipo y hoy lograron ser Campeonas nuevamente.