Infonueve.com

Economía

Lunes 16 de diciembre de 2019

​Comunicado del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense

La Federación que nuclea a las 35 Cámaras de Comercio de la región tomó posición sobre las distintas medidas anunciadas por el actual gobierno.

El pasado 14 de diciembre en la ciudad de 9 de Julio se reunió el Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires que representa a 35 Cámaras locales de la región, donde se abordaron varios temas que contenía el Orden del Día y sobre los cuales se tomó posición.


Entre ellos, se ve con beneplácito la decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien en el discurso de asunción del cargo dejó sin efecto el aumento del 25% para el servicio de energía que estaba previsto que entrara en vigencia a partir de Enero 2020.


También se abordó el Decreto Presidencial que establece la doble indemnización por 180 días por despidos al personal de mayor antigüedad, hecho que produjo preocupación no solo por el posible costo económico para las Pymes, sino además es contrario a las propuestas de ayuda a los sectores productivos Pymes de manera especial.


Con relación a la actualización de las retenciones al sector agropecuario, la preocupación del sector comercial e industrial es con relación al impacto que dicha actividad tiene en las ciudades de la región.


Por último poner a disposición de las entidades gremiales de la Provincia y la Nación y las autoridades políticas las propuestas del Nucleamiento para el sector productivo de la región Noroeste de la Provincia tiene para el trabajo en conjunto que nos lleve a poner el marcha la economía y el mercado interno.