Infonueve.com

Deportes

Domingo 8 de diciembre de 2019

​Ariel Persia ganó en la final de invitados del Series

Con el auto de su hermano Fabricio, el de San Juan se quedó con una carrera de invitados entretenida y le permitió sumar buenos puntos al piloto de InBest Racing para definir el campeonato del TopRace Series en la segunda final en 9 de Julio.

El TopRace Series fue el que abrió fuego a la actividad del domingo que presentó una mañana estupenda con sol y una temperatura de 24 grados. La victoria en la final de invitados fue para Ariel Persia con el Chevrolet Cruze de su hermano Fabricio que necesitaba un resultado así para definir el campeonato en la segunda final. La carrera fue entretenida con cambios en los primeros puestos con un "Fefo" Di Palma, Fabián Flaqué y Gonzalo Perlo quien no tuvo una buena largada con el Mercedes Benz del AMS.


Con el pasar de las vueltas se fueron definiendo las posiciones y sobre el final Ariel Persia con un notable ritmo logró superar a su coterraneo Fabián Flaqué para quedarse con el primer puesto y un triufo clave que puede llegar a ser decisivo para saber quien se queda con el título de la categoría en la segunda competencia que será para los titulares. Segundo terminó Stefano Di Palma con el Fiat de Agustín Silveyra y tercero Fabián Flaqué con el Fiat del Benjamin Hites.


Cuarto llegó Alvarlo Perlo y quinto Adrián Oubiña con el Ford del líder del campeonato Bruno Boccanera que está padeciendo una merma en el rendimiento del motor y está haciendo un trabajo pensante para conseguir su segunda corona en el Series. Sexto quedó Ignacio Spiga (Fernández), séptimo Hernán Sala (Morillo), octavo Gonzalo Perlo (Franco De Benedictis) quien no pudo mantenerse entre los puestos de adelante por un problema en el radiador que le hizo levantar temperatura al motor. Situación complicada para "La Pantera" de Necochea de cara a la segunda final ya que deberá largar con la idea de ir para adelante si es que quiere soñar con el título. Finelli con el auto de Piovano y Billeres invitado de Leguizamón cerraron los diez primeros puestos.


El campeonato del Series quedó en las primeras tres posiciones de esta manera: 1° Boccanera 195 puntos, 2° Persia 182 y 3° De Benedictis 176. Con 26 puntos en juego en la última carrera del año se definirá el nuevo campeón de la divisional entre estos 3 candidatos.


La final de los titulares que compartirá con el TopRace se pondrá en marcha a las 11.55 hs. y será a 45 minutos más una vuelta que tendrá a Fabricio Persia largando primero seguido por Agustín Silveyra. Bruno Boccanera lo hará desde el 5° cajón y Franco De Benedictis desde el 8°.


Resultado Completo Final Invitados Aquí


Fuente: Top Race Oficial