Infonueve.com

Policiales

Monday 25 de November de 2019

Casos de “Cuento del Tío”

Policía Comunal da recomendaciones de alerta a la comunidad nuevejuliense para no sufrir estas estafas delictivas.

En la jornada de ayer una persona mayor recibió un llamado telefónico, bajo la modalidad «Cuento del Tío» y lograron engañarla: le sacaron dinero en efectivo. Ante esta situación la Policía altertar para que no sigan produciendose casos.


Una mujer recibió un llamado en su domicilio de Avenida Tomás Cosentino al 1500. Le manifestaron que llamaban de parte de su hijo y que "tenía que cambiar el dinero que tenía en la casa. Al rato se presenta un sujeto y la señora le hizo entrega del dinero, que eran ahorros que tenía en su domicilio".


RECOMENDACIONES DE LA POLICIA
La Policía dio a conocer recomendaciones ante distintos casos de Cuentos del Tío que se han registrado en distintas ciudades:


Se recomienda que teniendo en cuenta los hechos delictivos en la modalidad conocida como Cuento del Tío, aprovechando la indefensión de adultos mayores, se solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios, de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal
sentido y/o directamente antes de atenderlos, llamar al número de emergencias 101 de esta Policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.


A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:


No perder nunca la calma “siempre van a decirle que su familiar tuvo un accidente, comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa, la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.


Cortar y dar aviso a esta Policía donde se informarán los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente en el lugar personal Policial, dándose intervención a la autoridad judicial.