Infonueve.com

Deportes

Saturday 23 de November de 2019

​Jugando en el ambiente natural

Así se llamó el Proyecto que esta semana realizaron los alumnos de Jardines de Infantes y de primaria en el Parque Gral. San Martin a través de un Programa promovido desde Jefatura Distrital de 9 de Julio y el área de Educación Fisica.

Esta semana se desarrollaron distintas actividades recreativas en el Parque General San Martín en el marco del proyecto “Jugando en el ambiente natural»” promovidas desde el área de Educación Física y Jefatura Distrital de Educación.


Dichos encuentros fueron dirigidos para los niveles iniciales - Jardines de Infantes - y para los niveles primarios, tanto para establecimientos de gestión pública y privada.


En ese sentido, el Inspector de Educación Física Cristian Gulivart señaló que “la idea es que los chicos compartan distintas estaciones de juego. Los chicos se motivan mucho cuando realizan este tipo de actividades. Estoy muy contento con el compromiso de los Profesores”.


De esta manera, los alumnos disfrutaron de juegos en contacto con la naturaleza como escalada, tirolesa, desplazamiento, entre otros. También se incluyeron actividades para reconocer la flora y la fauna del Parque San Martín.


Finalmente explicó “estar con la naturaleza les da autonomía y confianza en ellos mismos, al tiempo que les enseña el cuidado y la preservación del medio ambiente y el desarrollo de las conductas sustentables”.