Infonueve.com

Salud

Viernes 22 de noviembre de 2019

MIRA le pone el ojo a la diabetes

El viernes 29 de noviembre, el Grupo Oftalmológico MIRA se sumará a la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, que organiza a nivel país el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO). La misma será totalmente gratuita y estará dirigida a pacientes diabéticos, con el fin de detectar cuadros de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar pérdida severa de la vista e incluso ceguera.

El viernes 29 de noviembre, el Grupo Oftalmológico MIRA – ubicado en Av. Mitre 833, se sumará a la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, que organiza a nivel país el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).


Esta campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, se llevará a cabo en 179 hospitales y centros médicos de todo el país.


En cuanto al examen el Dr. Federico Stikar explicó a infonueve.com “el mismo se realizará de 8 a 12 horas, es totalmente gratuito y consiste en un fondo de ojos, no duele, es rápido y en pocos minutos se obtiene el resultado”.


El listado completo de todas las sedes se encuentra disponible en: www.oftalmologos.org.ar/diabetes2019 o llamando al teléfono (54-11) 4374-5400 de 9 a 17 horas.