Infonueve.com

Politica

Lunes 18 de noviembre de 2019

​“Todo dependerá de la energía que cada uno tenga para seguir acompañándonos”

Lo dijo el Jefe Comunal de 9 de Julio, Mariano Barroso, refiriéndose al recambio de su gabinete para su próximo mandato. También se refirió a las reuniones mantenidas con los sindicatos para tratar el aumento salarial de los municipales. Adelantó que Presupuesto 2020 rondaría los mil millones de pesos.

A menos de un mes para su próxima asunción, el intendente Mariano Barroso dialogo sobre los próximos desafíos de gobierno.


PRESUPUESTO 2020

El Jefe Comunal reelecto adelantó que el Presupuesto Municipal 2020 rondaría los mil millones de pesos. “Ya nos encontramos trabajando con mi equipo en lo que refiere a la ordenanza municipal Fiscal e Impositiva para el próximo año, como también para el Presupuesto Municipal”.


AUMENTO MUNICIPAL

En ese sentido, el intendente expresó “nos hemos reunido con los dos sindicatos, tanto UPCN como Municipales. No solamente nos juntamos para el aumento, sino para analizar cualquier inconveniente en el orden del empleado municipal. El año fiscal va desarrollándose. Uno puede proyectarlo con diferentes tipos de índices, pero después la realidad va golpeándote a favor o en contra”.


Asimismo indicó “tenemos una forma de trabajar, lo que llamo ´con el freno de mano puesto´ en los primeros seis meses y, a medida que va cumpliéndose el año calendario uno va teniendo un mayor acercamiento a la realidad. De esta manera, podemos ir haciendo los ajustes correspondientes. Esto es lo que hacemos básicamente con la parte salarial”.


En estos tres años hemos podido acercar los sueldos municipales a la realidad, de la mejor manera posible.


GABINETE DE GOBIERNO

En cuanto al recambio de su gabinete Barroso adelantó “esta semana me juntare con mis 7 secretarios. Estoy muy conforme con el equipo que hemos armado. Este es otro desafío, este es otro gobierno y todo dependerá de la energía que tenga cada uno de ellos de seguir acompañándonos”.


Independientemente de eso, sostuvo “si habrá recambio en la segunda y tercera líneas porque necesitamos una fuerza y movimiento que venga de abajo hacia arriba”.


En esa misma línea el mandatario local subrayó “soy muy horizontal, me gusta mucho trabajar en equipo y le doy la posibilidad a mis secretarios de formar el equipo que ellos creen. Obviamente soy muy crítico de la gestión cuando algo no está funcionando o cuando el funcionario no está a la altura de las circunstancias”.


Finalmente ya fue confirmada la continuidad del Director del Albergue Canino Municipal, Dr. Felipe Onagoity, mientras que la Directora de Deportes de 9 de Julio, Marcia Molinari ha decidido no continuar en su cartera.