Infonueve.com

Actualidad

Domingo 17 de noviembre de 2019

​La Expo Técnica mostró todo su potencial

La megamuestra de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 volvió a vislumbrar a la comunidad con todos los trabajos de alumnos de los 7 niveles. El Director Balbo destacó “esta es una manera de mostrarle a nuestra ciudad y el país que en las escuelas públicas hay mucho potencial e innovación”. También fue inaugurada el Aula de Saberes Digitales maximizando el Proyecto Educativo 2020.

Durante el viernes y sábado la línea de trabajos elaborados por los más de 800 alumnos, desde 1º al 7º año, fueron expuestos en todo su explendor demostrando lo aprendido durante el ciclo lectivo.


“La idea fue que las prácticas profesionalizantes expongan en esta expo todo su potencial y que todas las escuelas y la comunidad puedan visitarnos”, expresó su director Silvio Balbo.


Durante dos días la comunidad pudo ver los inventos e innovaciones gestadas por esta matricula tan ávida. Esta es una manera de mostrarle a nuestra ciudad y el país que en las escuelas públicas hay mucho potencial”, señaló el director.


Acompañaron y recorrieron la muestra el Director Nacional de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Anchava y el intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso.


La expo técnica fue dinámica y los visitantes pudieron recorrerla no solo desde el SUM de la escuela, sino también hasta los espacios productivos del establecimiento.


Durante esta jornada, el establecimiento inauguro el aula de Saberes Digitales equipada de impresoras 3D, drones y todos los elementos que hacen a una educación actualizada.


También se observó una dosis de cultura en relación al arte ya que la escuela evoluciono a pasos firmes y agigantados en este sentido. Sin olvidar la exposición en las áreas de comunicación, alimentos y la exposición de los autos del Desafío Eco y la E-Cars.


Finalmente esta muestra también brindó un servicio de gastronomía, organizado por alumnos del área de Tecnología de Alimentos.