Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 29 de October de 2019

Abre carrera universitaria 2020

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial. Esta carrera gratuita es dictada a través de la Universidad Tecnológica Nacional, con una extensión de dos años y un cuatrimestre.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, abre la carrera de Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial.


Se trata de una carrera gratuita, dictada a través de la Universidad Tecnológica Nacional, con una extensión de dos años y un cuatrimestre, en el cual los alumnos deben realizar una pasantía obligatoria de 144 horas.


Otorga una formación importante en temas como electrotecnia, electrónica, automatización, hidráulica y neumática, tecnología de frío y calor, mecánica, química y conocimiento de materiales.


Apunta a elaborar planes de mantenimiento preventivos y predictivos. Tiene una formación una formación general del área Industrial.


ALCANCES DEL TÍTULO:

La carrera de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial capacita técnicos aptos para: - Realizar actividades de auxiliar del Ingeniero en mantenimiento en el área de mantenimiento de una empresa.


-Supervisar y/o ejecutar las actividades de la planificación de Oficina Técnica.


- Supervisar las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, de instrumentos.


- Colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.


- Calcular los costos de los mantenimientos.


- Participar en la confección de los Manuales de Calidad.


- Colaborar con el sector de Seguridad Industrial.


- Realizar el mantenimiento en todo tipo de industrias.


ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA:

Duración DOS (2) años y 1 cuatrimestre


Título Otorgado Técnico Superior en Mantenimiento Industrial.


REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE:

Título secundario o polimodal expedido por organismo oficial o por establecimientos reconocidos o mediante el cumplimiento de los requisitos de ingreso para mayores de 25 años establecidos en la Ley de Enseñanza Superior.