Infonueve.com

Economía

Domingo 27 de octubre de 2019

Dólar post elecciones

El Central endurece fuerte el cepo pero no declara asueto bancario.

El directorio del Banco Central se reunió esta noche pasadas las 23 horas para determinar medidas tendientes a controlar la divisa extranjera en las próximas horas. Se aplicarán mayores restricciones a la compra pasará de U$S 10 mil a U$S 200 por persona por sistema on line y 100 por ventanilla.


El directorio del Banco Central se reunió esta noche pasadas las 23 horas tras conocerse la victoria del Frente de Todos, para evaluar medidas tendientes a controlar el dólar en las próximas horas para evitar que se dispare, tal como pasó el lunes posterior a las PASO.


La divisa extranjera viene en alza y pegó un importante salto el viernes tocando los $65 en el Banco Nación, mientras que el dólar Blue se disparó en algunos lados hasta los $76. Los bancos no entregaban dólares en los últimos días programando los retiros para los próximos días.


Con este panorama y teniendo en cuenta lo sucedido luego de las PASO, el directorio del Banco Central evaluó la reducción del límite de compra de dólares que pasará de los 10 mil actuales a 200 por persona por sistema bancario on line y 100 por ventanilla. La reunión del Directorio encabezada por Guido Sandleris se produjo luego de que el viernes se originara una fuerte demanda de divisas y la salida de depósitos.


En su discurso esta noche, Mauricio Macri confirmó que habló telefónicamente con Alberto Fernández. Mañana compartirán un desayuno en la residencia, en una señal de que busca cooperación en la transición para devolver la calma a los mercados.