Infonueve.com

Politica

Lunes 28 de octubre de 2019

“La gente nos puso en el lugar de oposición y desde ahí trabajaremos por 9 de Julio"

Lo dijo Mauro Esteban, refiriéndose a los 4 concejales de su espacio que desde el 10 de diciembre ocuparán una banca en el Honorable Cuerpo. El candidato del Frente de Todos asumió su derrota frente a Mariano Barroso y lo felicitó “hago un reconocimiento de su triunfo”.

Este domingo 27, hablaron las urnas en Argentina y en 9 de Julio. Los nuevejulienses decidieron que el actual intendente, Mariano Barroso, continúe en su cargo por 4 años más.


La polarización se hizo notar muy fuerte en la Perla del Oeste. Barroso obtuvo un amplio margen de votos. Sacó el 52 por ciento sobre un 40 del candidato del Frente de Todos, Mauro Esteban.


Con la totalidad de mesas escrutadas, el Jefe comunal obtuvo 17. 011 votos, obteniendo 5 concejales y Esteban con 13.266 votos obtuvieron 4 concejales, mientras que Walter Battistella (Consenso Federal) obtuvo 2079 votos y Dario Lanieri (FIT-Unidad) 547 votos. Estos dos últimos no obtuvieron banca para el Honorable Cuerpo Legislativo.


A partir del 10 de diciembre, el actual intendente deberá gobernar nuestro distrito "sin la alineación de los planetas", con un Frente de Todos como oposición tanto en Nación como en Provincia.


HABLARON LAS URNAS

En la Unidad básica “Juan Domingo Perón”, Mauro Esteban supo los resultados. Desde ese lugar y con el apoyo de sus compañeros analizó ante la prensa lo que el pueblo nuevejuliense expresó en los comicios. “Hay una tendencia irreversible, hay un triunfo claro de Mariano. Hago un reconocimiento de su triunfo. Nosotros hicimos una muy buena elección y estamos conformes. Lamentablemente no logramos el objetivo a nivel local de poder ganar y recuperar el municipio, pero hay una tendencia clara, una polarización y no nos alcanzó para ganar”.


Refiriéndose a la renovación del peronismo local subrayo “estoy contento con el trabajo de las agrupaciones y del trabajo en conjunto de todos los compañeros. Tuvimos un gran caudal de votos. De todas maneras obtuvimos 4 concejalías y es una gran responsabilidad. Haremos la tarea que nos encomendaron los vecinos y desde ese lugar estaremos trabajando para tratar de mejorar le la vida a los nuevejulienses. Hay mucho por hacer”.


En cuanto al mensaje a sus votantes, Esteban expresó “quiero darles mi agradecimiento. Encaramos una renovación. Es la primera vez que competimos en una elección. Fuimos a una interna, aglutinamos a todos los sectores y seguimos. Para nosotros fue muy importante llevar adelante esa tarea. Hicimos todo y no tenemos nada para reprocharnos. La gente nos puso en el lugar de la oposición y desde ahí trabajaremos para que 9 de Julio mejore”.


Finalmente resalto “ser la segunda fuerza más representativa en 9 de Julio no es poco. Desde ese punto hicimos una gran elección”.