Infonueve.com

Actualidad

Sábado 26 de octubre de 2019

40° Peregrinación a Los Toldos

Bajo el lema “Recibir la vida como viene”, los próximos 9 y 10 de noviembre se realizará la 40 peregrinación al monasterio benedictino. Se contará con testimonios de miembros del Hogar de Cristo


La Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán programó para el 9 y 10 de noviembre la 40° Peregrinación a Los Toldos. La misa será celebrada en el santuario de Fátima a las 20:00 y desde allí, alrededor de las 21:00, partirán los peregrinos hacia el monasterio benedictino.


El lema que animará esta nueva edición será “Recibir la vida como viene”, el mismo que trabajan los Hogares de Cristo de todo el país durante los últimos años. La intención fue incorporar activamente la participación de los miembros de los centros de adicciones, especialmente el de Nueve de Julio, a esta nueva manifestación de fe cristiana.


Por este motivo y, a diferencia de años anteriores, algunos de sus miembros de otras partes del país acompañarán la peregrinación, dando testimonio sobre las azarosas situaciones de vida que los llevaron a caer en las adicciones y sobre su recuperación, que fue posible gracias al descubrimiento de su fe.


“Queremos con este lema, dejar un mensaje positivo y honrar el valor de la vida”- aseguró el cura párroco Guillermo Gómez-. “Deseamos mostrar que cualquier circunstancia que se nos presente, hasta la más difícil e intolerable, es soportable y superable para aquel espíritu humano que se deje inundar por la fe”, recalcó.


Cabe agregar que este año, la virgen será llevada en un carro abierto por los mismos peregrinos y que los animadores estarán al aire libre, para tener un contacto más próximo a la gente.