Infonueve.com

Actualidad

Thursday 24 de October de 2019

​Actividades en el CIC

Proponen diversos trabajos coordinados desde Desarrollo Comunitario para distintos sectores de la comunidad. La agenda de propuesta que se llevarán a cabo desde la semana entrante.

Las coordinadoras de las actividades que la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio dicta en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Ciudad Nueva, Belén Baliña y Romina Del Río, detallaron esta mañana, en una rueda de prensa, la agenda de propuesta que se llevarán a cabo desde la semana entrante.


En este marco, indicaron que el día martes 29 de octubre, desde las 17 hs. se desarrollarán actividades para alumnos que asisten al CIC y a la Escuela de Arte Comunitario Cruzavías, pudiendo sumarse todos los interesados que no pertenezcan a estos espacios, y que surgen a partir del trabajo articulado con instituciones de la comunidad de 9 de Julio, como son los casos del Instituto Superior de Formación Docente Nro. 4 y un grupo de profesionales que trabajan con la primera infancia.


Paralelamente, por la mañana, desde las 10 hs., se planteará otra actividad para niños menores de 3 años que trabajan en la estimulación temprana, en juegos y comunicación.


Asimismo, Lucía Rodríguez, en representación del Instituto de Formación Docente, adelantó que el trabajo abarcará al CIC y a los alumnos de 1er. y 2do. año del Profesorado de Educación Primaria, con la intención de desarrollar una serie de actividades lúdicas que incluyan los juegos realizados desde los espacios de Matemáticas y literatura en segundo año, sumando a las alumnas de primer año a través del eje de Ciudad Educadora.