Infonueve.com

Politica

Thursday 24 de October de 2019

“Tenemos muchas ganas de seguir haciendo”

Lo dijo el candidato de “Juntos por el Cambio”, el intendente Mariano Barroso, quien dejó su mensaje al electorado de cara al cierre de campaña. “Nuestro próximo objetivo será la Modernización del Estado”, expresó el Jefe Comunal.

A días de los comicios del domingo 27, el intendente Mariano Barroso - candidato de Juntos por el Cambio – hizo su cierre de campaña dejando su mensaje al electorado nuevejuliense.


En entrevista con Infonueve.com, el Jefe comunal dejó en claro por qué quiere ser reelecto. “Podemos mostrar lo que hicimos y lo que seguiremos haciendo”.


Barroso cerrará la campaña con una fuerte presencia en las calles “hasta el último minuto” y sin acto. “Vamos a seguir alentando a los vecinos a seguir con este cambio que iniciamos a nivel nacional, provincial y local porque son las elecciones más importantes desde la recuperación de la democracia”, destacó.


ENTRE LA FE, LOS HECHOS Y LA REELECCIÓN

“En el 2015 era más un acto de fe, de apostar a una nueva dirigencia que podía mostrar su manera de trabajo desde el concejo deliberante y que es más acotado. Para bien o para mal, el oficialismo tiene un bonus para demostrar su gestión. Creo que en estos tres años y medio hemos tenido una muy buena gestión porque resolvimos muchísimos problemas históricos de 9 de Julio. Ahora se trata de ver lo que hicimos. El vecino ya nos conoce y sabe cómo trabajamos y por eso queremos seguir en este camino”.


Además el candidato de “Juntos por el Cambio” aseveró “queremos seguir porque si bien tuvimos una gestión de éxito, también tuvimos fracaso y debemos redoblar esfuerzos para convertirlos en éxito. Quedan cosas por hacer y hoy tenemos las ganas, nuestro conocimiento y experiencia, que no es poca cosa. Tenemos muchas ganas de seguir haciendo y si el vecino así lo decide, queremos estar 4 años más administrando los recursos de todos los nuevejulienses”.




PRÓXIMOS RETOS

En cuanto a los objetivos planteados para su próxima gestión Barroso indicó que “si bien son muchas las cosas que faltan, nuestro próximo objetivo será la Modernización del Estado. Quizás sea algo que no se palpe, es como un desagüe pluvial que se ve cuando se está haciendo, luego se lo tapa y cuando llueve se olvida de que antes se inundaban. Queremos modernizar el Estado para que sea más rápido, más ágil y seguro para todos. Para que se hagan mayores controles dentro de la administración pública. Hoy el Estado está diseñado con una Ley de la década del 70, que es muy burocrática, lenta y anacrónica. Hoy tenemos tecnología que podemos aplicar, bajo este contexto de la Ley, que nos permitiría lograr mejores resultados. Eso redundaría en una mejor calidad de vida y una mejor interrelación entre el Estado y el vecino”.


En otro orden, el actual intendente dijo “también queremos seguir con el mejoramiento de los espacios públicos para darles un toque de calidad”.


Asimismo recalcó “tampoco queremos descuidar a las localidades del interior, sino seguir invirtiendo en ellas para que tengan vida propia y una mejor calidad de vida”.


Además sostuvo “queremos seguir con las políticas de Estado como el desarrollo del relleno sanitario, el Parque Industrial y una política sustentable en la compra de terrenos para viviendas”.


Un párrafo aparte dedico al antes y después de su gestión. “No queremos nunca más la obsolescencia en bloque de equipamientos, de maquinarias y edificios públicos. Para eso hay que seguir invirtiendo escalonadamente y con criterio. Desde que asumimos tratamos de que todos los espacios estén en condiciones. Como también lo hicimos con la provincia para mudar el Registro Civil por su problema de accesibilidad. Parece que fue hace mil años, pero no”.


Finalmente el candidato de la Lista 135 expresó “el ex San Cayetano será un icono, un antes y un después para todo lo que tenga que ver con cultura y educación en nuestra ciudad”.