Infonueve.com

Actualidad

Sunday 13 de October de 2019

Segunda barrileteada Nacional

Se realizará el domingo 3 de noviembre, desde las 15 horas, en el Campito de la Escuela Técnica N°2. También se sumarán las localidades del interior del distrito. Este evento – organizado por CEA 9 de Julio - fue Declarado de Interés Municipal en la última Sesión del Concejo Deliberante de 9 de Julio.

El domingo 3 de noviembre, nuestro distrito se sumará a la 2° Barrileteada Nacional para concientizar sobre el Trastorno de Déficit de Atención (TDH), con y sin hiperactividad en Argentina.


Al igual que el año pasado, se hará de la mano de la Asociación CEA 9 de Julio. La misma está integrada por un grupo de padres nuevejulienses que luchan por la igualdad de derechos de sus hijos con autismo tanto en educación, como en salud, en lo laboral y en inclusión social. La misma es presidida por Sebastian Bustamante y fue creada el 20 abril de 2018.


“Este año la barrileteada - que impulsa el Dr. Rubén Sosa, pediatra del Hospital Elizalde - esta vez tendrá como causa el Trastorno de Déficit de Atención (TDH), con y sin hiperactividad”, explicó el presidente del CEA 9 de Julio, Sebastián Bustamante, en dialogo con infonueve.com.


La misma se realizará el domingo 3 de noviembre, en el Campo de Deportes de la Técnica N° 2 – ubicado sobre el Acceso Pte. Peron. - a partir de las 15 horas.


Por otra parte, Bustamante indicó que “Gustavo Sonzogni, de BaToCo Barrilete, brindará talleres en distintos puntos de nuestra ciudad. La idea es que ese día los chicos ya vayan con su barrilete armado. Nosotros brindaremos los materiales. El nene solo deberá llevar una cinta de papel de 2 cm y su rollo de hilo”.


BARRILETES EN LOS PUEBLOS

Asimismo agregó “dado que hay muchos chicos del interior del distrito que no podrán venir, surgió la idea de invitar a los pueblos a que hagan su propia barrileteada. Hasta el momento estamos a la espera de esta convocatoria. Ya confirmo Dudignac, por la cercanía que tenemos con la asociación “Unidos Somos Más. También mandamos invitación a Inspección para que avisen a sus docentes para que todos los que deseen hacer su barrilete, como el año pasado, puedan hacerlo”.


SUMANDO INSTITUCIONES

En tanto que dijo “como CEA no tendrá cantina, también invitamos a las instituciones que quieran tenerla el día de la barrileteada. Ya tenemos la confirmación de Rita Fournier, de Pelucas Solidarias. Ella cortara el pelo y pedirá un alimento no perecedero para el Banco de Comidas. También invitamos a Cepril, Boys Scout, Afapdi y Manhala Trasplante, entre otros”.


EVENTO FAMILIAR

Por otra parte, Bustamante destacó “la idea es que la barrileteada siga siendo familiar. Que los chicos remonten su barrilete y los grandes revivan su infancia. Esperemos que el tiempo acompañe, que el viento sople y pasarla lindo”.


AGRADECIMIENTO

Finalmente y en otro Orden, el organizador agradeció “la buena predisposición del Director de la Escuela técnica N° 2, Silvio Balbo. Desde un primer momento nos abrió sus puertas y siempre nos apoyó en nuestras iniciativas, al igual que los alumnos.


CONTACTO

CEA 9 de Julio tiene su vinculación a través redes sociales para que otros padres puedan contactarse: En Facebook @CEA9deJulio, Instagram: @CEA9deJulio, Correo electrónico: [email protected] Tel. 02317 15 464072.