Infonueve.com

Deportes

Martes 25 de agosto de 2015

Después de 12 años Nueve de Julio volvió a ganar en TC2000 y de la mano de Cingolani

El piloto nuevejuliense, Tomás Cingolani, ganó por primera vez luego de tres temporadas en la categoría en el Autódromo "Ciudad de Rafaela". Fue a bordo de su Fiat Línea, preparado por su equipo 97Racing y con la asistencia del Pro Racing.

Dicen que los retos y las dificultades, son el metro con el que el destino mide a los verdaderos campeones. Este domingo Rafaela vio como un gran campeón asomaba como ese sol que brillaba con fuerza y se consagraba por primera vez en la categoría del TC 2000.

El nuevejuliense Tomás Cingolani pudo romper la racha y llego al podio con fe, con alegría y con lágrimas en la 8va fecha del Campeonato Nacional.

Fue ese mismo destino el que quiso que justamente un 23 de agosto, pero dos años después del trágico accidente que sufriese en Rosario Tomy cumpliese su sueño, aquel por el que tanto venía preparándose y luchando junto a su escudería del 97 Racing para poner a punto el Fíat Línea 26.

“Esperaba este momento desde hace mucho y es una fiel muestra de lo que pasamos y recorrimos durante todo este tiempo”, asi definió Tomas su consagración en esta entrevista realizada por INFONUEVE mientras la vida coloquial de los mediodías nuevejulienses transitaba por las callecitas linderas de Mendoza y La Rioja, lugar donde se encuentra ubicado el negocio de su papá Daniel.

A simple vista se percibe a un Tomas Cingolani perseverante, con la cabeza fría y firme en sus respuestas.

Su vestimenta es típica de un joven con 22 años a cuesta, aunque sus palabras no dudan en determinar hacia dónde quiere llegar como piloto y como persona. “No tengo más que palabras de agradecimiento y felicidad. Para con mi equipo por no bajar los brazos y estar junto a mí, por ayudarme a mantener un objetivo claro como el hecho de estar en esta categoría, buscar los mejores resultados y a pesar de la mala racha que tuvimos”.


I: ¿Cómo se siente y ya con los pies en la tierra?

T.C. Siento una inmensa alegría. Haber logrado mi primer triunfo en la categoría y a nivel nacional, porque si bien ya había estado en estos puestos en la formula Metropolitana, ganar en el TC 2000 no significa menos y más haberlo logrado en Rafaela. Este es un circuito imponente e importante y lo logramos.

Aprovechamos la posibilidad que nos facilita esta categoría, como el hecho de invertir las grillas, y movimos mejor que Tomas Gagliardi, a quien apure un poco en la largada, pude pasarlo y empecé a hacer mi carrera.


I: ¿Qué tuvo en cuenta para mejorar de los errores que la escudería cometió en Nueve de Julio?

T.C: Esta es la primera vez que le hicimos una reestructuración al equipo. Decidimos cual debía ser el trabajo de cada uno y lo delegamos. Eso nos ayudó muchísimo no sólo al equipo, al auto y al orden en la carrera.

Al margen de nuestro error, lo Nueve de Julio fue un lindo espectáculo. Muchos se quejaban del piso, pero sé que irán trabajando para mejorarlo.


I:¿Cómo están trabajando para la siguiente carrera?

T.C: El equipo está llegando. Haremos la revisación que se hace en todas las carreras. Más allá del triunfo y de haberlo logrado, pensaremos y analizaremos lo bueno y lo malo del trabajo de la escudería. Nunca hay que quedarse con los brazos cruzados porque la categoría es muy competitiva, los equipos son muy buenos, al igual que los pilotos que también son muy experimentados. Hay que seguir trabajando para mejorar cada día más.


I: Justamente el día del triunfo se cumplieron dos años de su accidente en Rosario ¿Qué pensó en ese momento?

T.C: Siempre recordé que fue un 23 de agosto, pero en esta carrera no me di cuenta que era ese día.

Luego de ganar compartí la conferencia de prensa, hable sobre el tema pero no lo tuve presente. Ya en viaje mi prensa, quien es Francisco Ibáñez, me aviso que justo hacían dos años del accidente y lo siento como algo increíble. No sé si tiene alguna explicación, pero es difícil de entender.


I: ¿Cómo se proyecta para lo que resta del año tanto en lo personal como en lo profesional?

T.C: En lo personal seguir adelante como hasta ahora y sin bajar los brazos. Haciendo lo que me gusta, como siempre y disfrutándolo.

A nivel deportivo ya tenemos una victoria encima y creo que es muy importante para encarar las próximas carreras. Hacer buenos tiempos, haber peleado los primeros puestos y encima hacer una buena carrera en la que pude defenderme muy bien, me da mucha confianza no solo en lo personal, sino también para todo el equipo.

Ese golpe anímico sirve mucho más para poner toda la garra en lo que vendrá.


I: ¿Qué le dijo su padre, además de felicitarlo?

T.C: Que fue una carrera impresionante, que le encanto porque parecía que habíamos corrido desde hace mucho tiempo en los primeros puestos y pese a nunca lo había hecho. Mi papá estaba muy emocionado y también se le cayeron unas lágrimas, lo mismo con toda mi familia.

Después tuve la suerte de que estén esperándome en la rotonda de nuestra ciudad y encontrarme con toda esa gente que conozco y quiero fue una alegría inmensa.

A todos les digo gracias por confiar.


I: Finalmente como piloto y nuevejuliense ¿Qué espera del Autódromo de nuestra ciudad?

T.C: Creo que este es uno de los circuitos más lindos que tiene la Argentina, sin embargo sé que hay que trabajar mucho en el para que vuelvan nuevamente las categorías nacionales.

La carrera pasada y con la prueba que hicimos con el TC 2000 salió linda, pero podría haber estado mejor. Por eso, hay que seguir trabajando en cuanto a la infraestructura y más que nada en el piso. Sé que sale mucha plata y que hay que apoyarlos. Eso es lo que esperamos y apostamos todos, que el ruido de los motores nunca pare.


Sponsors

Por último, Tomás Cingolani dedicó unas líneas a quienes día a día creen en su profesionalismo como piloto y lo ayudan a realizarlo. “Nunca está de más agradecerle a todos mis sponsors, ya que sin ellos mi carrera deportiva no podría marchar sobre ruedas, ni siquiera estar en la categoría. Por eso, gracias a Forcam, Corven, Croquet, Rural Mix, Ceres Agropecuaria, Industrias Valenti, Valguarnera, Grupo Guazzaroni Greco, Farmax, Caio Bibiloni, Tex Guard, Avisto y a todo mi equipo por haber hecho un trabajo impresionante”.