Infonueve.com

Cultura

Wednesday 9 de October de 2019

Estelares en 9 de Julio

El aniversario de la ciudad se festeja con un gran show. La banda llega con “Las lunas”, su último e impecable disco bajo el brazo. Tocará en vivo el domingo 20.

El domingo 20 de octubre, en el marco de la celebración del 156 aniversario de la fundación de la ciudad de Nueve de Julio, y en oportunidad del cierre del Primer Festival de Fiestas Populares se estará presentando la banda de rock-pop “Estelares”, una de las más importantes de la música nacional en estos momentos, fenómeno de popularidad y cúmulo de hits, que sigue público de todas las edades, en conciertos que se destacan por su perfección escénica y musical.


La fiesta se desarrollará en el Paseo “La Trocha”, y nucleará a las diferentes fiestas populares del partido de 9 de Julio, y con diferentes atractivos que se irán conociendo paulatinamente y acompañarán el gran cierre con la banda liderada por Manuel Moretti.


“Estelares” llegará a la ciudad con “Las lunas” su octavo disco bajo el brazo; una producción impecable desde lo artístico y musical que contiene diez canciones sobre el encuentro "con un otro o, quizás, con uno mismo", como lo definen los integrantes de la banda.


Lo cierto es que “Las lunas” entrega una seguidilla de canciones que hablan del encuentro y del amor, seguramente con muchos pasajes autoreferenciales a la historia personal de Moretti –como la canción que da nombre al disco-, o “Este Misterio”, “Horneros cantantes” o el superhit “Ríos de Lava”, donde se produce algo más que una mágica empatía de quien está escuchando para con el autor, seguramente a partir de “lugares comunes” en las que todos hemos transitado en materia de amor, desencuentros y encuentros.


Esa relación “con nuestros misterios, fantasmas y nuestra dicha", como definen los propios “Estelares” entrega a este nuevo disco de la agrupación que llegará a nuestra ciudad condimentos especiales, con una voz cada vez más distintiva e inigualable de Manuel Moretti, llevando al público a sensación única que producen las grandes canciones: sentir que uno ya las ha escuchado alguna vez, a pesar de ser la primera.


Además, claro, no faltarán en el gran show de cierre del Festival de Fiestas Populares los hits de siempre de esta banda de marcada trayectoria en el rock nacional, que cada día hace sonar sus canciones de distintas épocas en todas las radios del país.