Infonueve.com

Politica

Sunday 6 de October de 2019

​“Leyes y ordenanzas sobran, lo que falta es el control del Estado para poder cumplirlas”

Lo remarcó el candidato a intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella, refiriéndose a los problemas del tránsito en nuestra ciudad. El dirigente de Consenso Federal también se refirió su eje de campaña en el plano de la seguridad y se mostró alarmado por la falta de inacción de las autoridades municipales.

Las elecciones generales del 27 van en cuenta regresiva. E el dirigente político de Consenso Federal y candidato a intendente por Nueve de Julio, Walter Battistella habló sobre su eje de campaña en el plano de seguridad del distrito.


El candidato a intendente de Consenso Federal, la fuerza que lleva para la elección presidencial a la fórmula Lavagna-Urtubey, también expreso cuales serán sus propuestas en el plano de la seguridad del distrito.


EL TRANSITO NUEVEJULIENSE

En primer lugar Battistella se refirió a la problemática del tránsito. “La seguridad tiene que trabajar muy concatenadamente con la gente de tránsito para evitar los problemas que hoy tenemos. No se está llevando a cabo el mapa accidentológico. Hay una ordenanza que hay que cumplirla. Hay que actualizar ese mapa para saber dónde están ocurriendo esos riesgos de accidentologia y cuáles son esas zonas de puntos críticos. Tampoco hay controles de alcoholemia, ni al consumo de drogas con lo cual esto multiplica las posibilidades de accidentologia. Lamentablemente tenemos víctimas fatales jóvenes por esta falta de control de las velocidades, por la falta de operativos que venían haciéndose con más rigurosidad. También hay que trabajar en la educación y prevención y la sanción simultáneamente y en forma permanente”.


Un párrafo aparte dedico el ex Jefe Comunal a la falta del uso del casco en los motociclistas. “No se hace nada desde la municipalidad para que el uso del casco sea obligatorio y pueda sancionarse a quienes no lo usan”.


Asimismo el candidato de Consenso Federal remarcó “vemos un gran problema en el transito con respecto a los vehículos de alto porte. Circulan por donde no corresponde y en horarios que no corresponde. Se realiza el estacionamiento de camiones en zona céntrica y sin respetar las medidas de transito correspondiente. Esto es posible siempre que haya capacidad política para hacer los controles. Leyes y ordenanzas sobran lo que falta es el control del Estado para poder cumplirlas”.


FALTA DE SEGURIDAD

En cuanto al plano de la seguridad en nuestro, Battistella se mostró alarmado. “En las últimas semanas hemos tenido inconvenientes que han demostrado que hay una falta de política de seguridad en el ámbito municipal, que tiene que ver con la falta de decisión política y responsabilidad que tiene la conducción. El intendente, el Secretario de Gobierno y el Subsecretario de Seguridad no tomaron las medidas preventivas para tratar de evitar los desmanes que ocurrieron esta última semana en el futbol”.


Finalmente Battistella expresó “tampoco se tomaron medidas en los problemas que se suscitaron en policía cuando por whatsapp estuvieron circulando la carga de alimentos en los móviles policiales. No se hizo la denuncia correspondiente. Esto demuestra una inacción”.