Infonueve.com

Agro

Saturday 5 de October de 2019

​“Remiendo ganó el concurso

Rayuela se llevó el premio mayor en la 122° Expo Rural en la crianza del ternero.

Se llevó a cabo la 22° Edición del Concurso de Crianza de Ternero que la exposición realiza anualmente la Rural de 9 de Julio en su Exposición.


Del mismo participaron ocho escuelas del distrito con 10 terneros de la raza holando que proveyeron productores rurales.


Este sábado fue la exhibición y la entrega de reconocimientos a todos los participantes y el jurado decidió que el mejor ternero fue “Remiendo” presentado por el Centro Complementario 802 Rayuela que obtuvo el mayor puntaje (6) y que se ubicó como el ganador obteniendo un premio de $ 20.000 para que la entidad utilice en obras o material que requiera.


En Segundo lugar fue “Morito” de Escuela 16 de Morea, con un premio de $12.000 y en tercer lugar “Relámpago Luchador” de Escuela Normal Superior turno mañana.


Este año participaron las escuelas primarias N° 6 “Arturo Yeomans” de Norumbega; N° 15 “José María Paz” de Dudignac, dos terneros; N° 16 “José Manuel Estrada de Morea; N° 27 “Sargento Cabral” Paraje Comberce; N° 29 Juan XXIII de Paraje Mulhcay ; N° 55 ESN, de 9 de Julio, dos terneros; N° 802 Rayuela, de 9 de Julio y Escuela Los Ceibos.