Infonueve.com

Actualidad

Jueves 3 de octubre de 2019

​Comunicado de Gestión Ambiental

Se sancionará la compraventa de envases de agroquímicos en el distrito de 9 de Julio. Es para evitar que los mismos sean reciclados para uso cotidiano.

A través de un comunicado, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio advirtió que aquellas personas que compren o vendan este tipo de envases serán sancionados, para evitar que los mismos sean reciclados para uso cotidiano, con el peligro que conlleva.


A través de un comunicado, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio advirtió que aquellas personas que compren o vendan este tipo de envases serán sancionados, para evitar que los mismos sean reciclados para uso cotidiano, con el peligro que conlleva. El comunicado expresa que «en relación a publicaciones de redes sociales, donde se hace referencia a la compra – venta de envases de agroquímicos, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa que está totalmente prohibida su compra venta. Esta actividad informal, no permite hacer seguimiento de dichos envases, por lo que los mismos, pueden terminar siendo reciclados y utilizados en productos de uso cotidiano.


SENASA realiza el seguimiento de los mismos, por lo que se puede determinar qué agronomías los venden, y qué productores los compran.
Hasta tanto en 9 de Julio se realice un CAT de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente (REs. 505/19), se ha abierto el Registro para retiro coordinado de envases.


De esta manera, se solicita a los productores que dispongan de envases a elimina, se comuniquen para hacerlo según corresponde, evitando ser sancionados.