Infonueve.com

Salud

Monday 30 de September de 2019

​Sistema de Salud Mental cumplió 20 años

Desde hace dos décadas este Centro de Salud nuevejuliense acompaña a los pacientes no solo para mejorarles la calidad de vida, sino también asistiéndolos en la inserción social. Esta institución médica - integrada por un equipo interdisciplinado - cuenta con consultorios externos, un Hospital de día y dicta amplios talleres abiertos.

DOS DÉCADAS APOSTANDO POR LA SALUD

El Sistema de Salud Mental de 9 de Julio S.A. arribó a los 20 años de vida institucional y festejó estas dos décadas con una gran fiesta en el Salón de Agustín Álvarez.


El mismo funciona en calle Corrientes 753. La Directora Médica es la Dra. Andrea Casas, la Coordinadora de Hospital de Día es la Lic. Adriana Pelatti y la Presidente de Sistema de Salud Mental es Celina Pelatti.


HACIENDO HISTORIA

“Somos Sistema de Salud Mental 9 de Julio S. A., hace 20 años comenzamos a transitar este camino de bienestar y salud mental, acompañada de amistad, compañerismo y respeto”, destacaron desde la institución.


Asimismo destacaron que “con el fin de mejorar la inserción social y calidad de vida del paciente - en relación con su entorno familiar, laboral y social - ofrecemos diversos programas de salud mental”.


En tanto indicaron “nuestro esfuerzo y trabajo diario se orienta hacia una atención a la Salud Mental de pacientes, familiares y población general de nuestra zona de responsabilidad de manera multidisciplinaria, con respeto, calidad y eficiencia”.


Son sus pilares “construir y sostener el trabajo en equipo interdisciplinario, creando nuevos dispositivos que acompañen los cambios familiares, sociales y culturales. Promover alternativas Institucionales y comunitarias saludables que trasciendan lo individual”.


EDIFICIO PROPIO

En cuanto a sus instalaciones, la institución posee edificio propio. Cuenta con 4 consultorios, recepción, sala de espera, 2 baños para discapacitados, baño común, comedor amplio, cocina, enfermería, SUM y un patio propicio para realizar actividades al aire libre.


HOSPITAL DE DIA

El Hospital de Día funciona de 8:30 hs a 17 hs, existen dos modalidades, Jornada Completa y Jornada Simple. Cuenta con Psiquiatras, Psicólogos, Médico Clínico, Nutricionista. Se realizan actividades de ed. física, yoga, expresión corporal, musicoterapia, artes plásticas, terapia ocupacional, terapia grupal e individual.


CONSULTORIO EXTERNO

Cuenta con atención en consultorio externo de Psiquiatría y Psicología.


TALLERES ABIERTOS

Finalmente cabe destacar que en la Institución se dictan diversos talleres abiertos a la comunidad, de memoria y reflexión, de lectura, de reciclaje y manualidades. Es GRATUITO para afiliados de IOMA, PAMI y otras obras sociales.