Infonueve.com

Agro

Wednesday 25 de September de 2019

Concurso Crianza de Ternero

A días de que la 122° Expo Rural nuevejuliense se ponga en marcha, 8 establecimientos educativos del distrito llevan adelante este tradicional concurso.

El 23° Concurso Crianza del Ternero de la Expo Rural se las trae. Faltan tan solo ocho días para la fiesta del campo y la ciudad en lo que será la 122° Expo Rural de 9 de Julio y 11 días para conocer la escuela ganadora del 23° Concurso Crianza del Ternero, que se desarrollará el sábado 5 de octubre próximo.


Para ello este año se sumaron ocho escuelas del distrito que llevan adelante la crianza del ternero en el que deben cumplir normativas para su crianza como lograr manejo del animal, buenas prácticas en su cuidado con la alimentación, plasmar en la carpeta el trabajo realizado como así también la investigación sobre esta actividad pecuaria entre otros aspectos que el jurado evaluara.


Desde la Escuela Primaria N° 55 es el tercer año que participan y en el segundo año lograron un segundo premio que les repercutió un monto económico para obras de la escuela, este año van por mas y el trabajo logrado antes les motivo en trabajar con dos animales macho de la raza Holando que donan productores de tambo del distrito de 9 de Julio.


La Directora del establecimiento Mari Dalessio como las docentes que están a cargo coincidieron en “cuán importante es trabajar con este proyecto ya que les permite a los alumnos a varios de ellos nunca haber contactado con un animal de estas características, la otra es el entusiasmo que les genera, y nos sorprende ver como traen investigación sobre el particular”.


Dalessio, junto a las docentes, se reparten para alimentar y dar agua tres veces al día de lunes a lunes.


ESCUELAS PRIMARIAS PARTICIPANTES

N° 6 “Arturo Yeomans” de Norumbega”( entrego P.Lugano); N° 15 “José María Paz” de Dudignac, dos terneros (entrego P. Lugano y C. Corbetta); N° 16 “José Manuel Estrada) de Morea (entrego La Blanqueada), N° 27 “Sargento Cabral” Paraje Comberce (entrego Divos); N° 29 Juan XXIII de Paraje Mulhcay (entrego E. Zappa); N° 55 ESN, de 9 de Julio, dos terneros (entrego P. Verges); N° 802 Rayuela, de 9 de Julio (entrego P. Lugano) y Escuela Los Ceibos (entrego G. Lugano).