Infonueve.com

Policiales

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Investigan denuncias por Abuso a menores

Los hechos habrían ocurrido en un establecimiento educativo del nivel inicial de la ciudad de 9 de Julio. Hay un adulto sospechado (docente) de ser el autor, que ya fue apartado del cargo. La Justicia se encuentra en plena etapa de la investigación.

En los últimos días fueron presentadas varias denuncias por Abuso a Menores ocurridos en un jardín de infantes de nuestra ciudad.


La investigación penal preparatoria está calificada como Abuso agravado por la calidad del autor, es decir por su carácter de docente, y es llevada adelante la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.

La Justicia se encuentra en plena etapa de la investigación y hay un adulto sospechado (docente) de ser el autor que, por protocolo, las autoridades educativas apartaron del cargo al docente y se elevó el caso al Área Legal y Técnica de la Dirección de Cultura y Educación.


Por otra parte y según fuente judiciales “la primera denuncia fue presentada en la Comisaría de la Mujer el domingo 15 de septiembre en la Comisaría de la Mujer y la última este lunes 23 de septiembre. Hasta el momento, son nueve las denuncias presentadas. Las presentaciones las realizaron familiares de alumnos de 3 y 4 años, quienes dieron testimonio en la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio”.


Debido a que las victimas son menores, esta noticia se maneja con los recaudos de protección hacia ellos.