Infonueve.com

Deportes

Sábado 21 de septiembre de 2019

Jornada de Deporte Inclusivo

La capacitación organizada por “Unidos somos más”, CEA 9 de Julio y AFAPDi en las instalaciones del Club San Martín fue muy positiva.

Durante este viernes, en las instalaciones del Club San Martín se llevó a cabo la jornada de capacitación sobre Deporte Inclusivo.


La misma estuvo a cargo del Manager de la Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral, Osvaldo Hernández; el Profesor de Educación Física especializado en Discapacidad Emiliano Menón -ex DT de la Selección Quad Rugby - y el Presidente de la Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral, Juan Staleny.


En ese sentido, la representante de “Unidos Somos Más”, Nancy Grizutti expresó “es muy difícil trabajar con discapacidad en las diferentes disciplinas. Nuestra intención es que los profesores pierdan el miedo y sepan que se puede trabajar con chicos con discapacidad. El objetivo es cambiar la mirada para que el deporte sea de igualdad y porque es necesario que todos hagan deporte”.


La jornada concluyo con una actividad práctica de Fútbol PC inclusivo.


“Se trató la actividad física con personas con secuelas de ACV. Un número interesante de profesores de educación física de 9 de Julio, Carlos Casares, Chivilcoy y 25 de Mayo asistieron al evento con interés de capacitarse en la inclusión”, expresaron desde la organización quienes además agradecieron el acompañamiento de “la Directora de Deportes de la Municipalidad Marcia Molinari y la Inspectora Eliana Moro”.