Infonueve.com

Actualidad

Viernes 20 de septiembre de 2019

Entrega de Kit de Matemática

Fueron entregados a 18 establecimientos primarios del distrito. El material en 3D lo recibieron las directoras que se adhirieron al Programa “Aprender Matemáticas” de Nación.

En el marco del Programa “Aprender Matemáticas” las directoras de distintos establecimiento primarios de nuestra ciudad recibieron este material en la sede de Jefatura Distrital.


“Se trata de la segunda entrega y corresponden a figuras magnéticas para que los alumnos trabajen en 3D”, informó la Jefe Distrital, Liliana Vallabriga.


En cuanto a los establecimientos Vallabriga detalló que recibieron el material “las Escuelas Primarias N° 1, 2, 6, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 20, 22, 24, 25, 27, 30, 46, 51 y 55”.


“Tanto docentes como directoras tienen una capacitación para perfeccionarse y trabajar la tridimensión”, indico la Inspectora del Nivel Primario, María José Pagano.


Finalmente la Directora de la EPN° 30, Sandra Frau “esta es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, dentro del Plan Aprender Matemática. Nos inscribimos y ahora con la entrega de este kit. La propuesta está en marcha en las escuelas para que los alumnos puedan trabajar con cuadernillos y también el docente. Es increíble ver como se amplía ver como el pensamiento de los chicos se amplía en lo lógico matemático y dando muy buenos resultados”.