Infonueve.com

Deportes

Jueves 11 de febrero de 2016

Ortelli arranca con todo

Este fin de semana se disputará la primera fecha del Turismo Nacional. El piloto de Salto lo hará con el Chevrolet Cruze que hoy estuvo probando en La Plata. Además estrenará el motor que a partir de ahora contará con la atención de Fabián Giustozzi.

Guillermo Ortell se prepara para el comienzo de la temporada 2016 del TN, su primer compromiso oficial del año, en el que buscará ser uno de los principales protagonistas con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport.


Ante este escenario, el piloto aseguró que “el año pasado estuvimos con chances de pelear por el título hasta la última fecha y en este apostamos a mantener el nivel con el equipo. Voy a usar un auto más nuevo y tomamos la decisión de cambiar de motorista en conjunto con el equipo para apostar a un nuevo proyecto con Fabián (Giustozzi), un desafío nuevo tanto para él como para nosotros. Llegamos a este fin de semana con un solo motor y el objetivo de ir mejorando con el pasar de las carreras; esperamos que nos salga todo bien”.


En cuanto a la primera parada del campeonato será en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, escenario donde este jueves Guille realizó su primera prueba con el auto que utilizará este año. Será un modelo más moderno y el ensayo fue de pocas vueltas, solo para chequear su funcionamiento general.



El escenario platense le trae buenos recuerdos al séxtuple campeón del TC, ya que en la apertura de la temporada 2015 del TN subió al podio luego de finalizar 2°.


La actividad oficial del fin de semana para la Clase 3 comenzará el sábado por la mañana con entrenamientos y seguirá por la tarde con la única clasificación.


Cronograma oficial para la C3

Sábado 13-02
09.30: 1º Entrenamiento Libre.


11.50: 2º Entrenamiento Libre.


15.00: Clasificación.



Domingo 14-02
10.00 1ª Serie 6 vueltas.


10.30 2ª Serie 6 vueltas.


11.00 3ª Serie 6 vueltas.


13.10 Final 20 vueltas ó 40 minutos.