Infonueve.com

Deportes

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Jornada de capacitación deporte inclusivo

Se realizará este viernes 20, desde las 9 horas, en las instalaciones del Club San Martín. Organizan “Unidos somos más”, CEA 9 de Julio y AFAPDI.

Este viernes 20, desde las 9 horas, en las instalaciones del Club San Martín se realizara una jornada de capacitación sobre deporte inclusivo. Este evento cuenta con la organización de las entidades “Unidos somos más”, CEA 9 de Julio y AFAPDI.


La inscripción será ese mismo día y no hay cupo limitado. Alrededor de las 15 horas la jornada concluirá con una actividad práctica de Fútbol PC inclusivo. Habrá servicio de cantina en las instalaciones del Club San Martin.


En ese sentido, la representante de Unidos Somos Más”, Nancy Grizutti señalo “la misma se lleva adelante con una muy buena respuesta de los clubes”.


El presidente de CEA 9 de Julio, Sebastián Bustamante agradeció a las entidades deportivas. “Esta es la primera vez en la historia de la ciudad de 9 de Julio en la que los clubes se abren para trabajar por la discapacidad sobre todo cuando la iniciativa sale por parte de los padres”.


En tanto el profesor de Educación Física en el área de discapacidad y ex Técnico de a Selección Rugby en silla de rueda, Emiliano Menon explico que esta jornada estará “orientada a la actividad física con personas con secuelas de ACV y contarles en que consiste el rugby en silla de ruedas y hacia quienes va orientadas. Si no hay difusión, no crece el deporte.


Además Menon expresó “quisiera invitar a todas las personas que trabajan en discapacidad, médicos, profesores de educación física, DT, representantes de gimnasios y familiares para que podamos mejorarle la vida a todos”.


Entre los disertantes estarán Osvaldo Hernández, quien es integrante de la Federación Argentina de Futbol de Parálisis cerebral, quien hablará sobre “Deporte adaptado e inclusivo”.


Por su parte, la representante de AFAPDI, Marta Pieroni destaco el trabajo en conjunto de las tres entidades “se están haciendo cosas, pero podemos hacer más. Es muy interesante la integración de todos porque los ayudan a superarse”.


Mientras que Esteban Cabral de Defensores de Sarmiento remarcó “en fútbol los chicos aprenden mucho. Desde que Catriel (Delgado) se acercó al Club vimos que hay muchas cosas por hacer”.


Finalmente Catriel Delgado invito a toda la comunidad a que se sumen a esta jornada de deporte “para ser una buen país”.