Infonueve.com

Politica

Lunes 16 de septiembre de 2019

Cambiemos tras la sesión

Desde el bloque oficialista aclararon aspectos de las modificaciones realizadas en el Código Urbano de nuestra ciudad y respondieron a los planteos de la oposición. También se refirieron al aumento del 12 por ciento otorgado a los empleados municipales.

El bloque de concejales oficialista realizó una rueda de prensa tras la última Sesión Ordinaria en la que se aprobaron algunas modificaciones del Código Urbano de 9 de Julio.


En ese sentido el concejal Gastón Vaira señalo “no es que modificamos un código de urbanismo completo, sino 17 artículos, de los cuales 7 de ellos se refieren a regularización de tres loteos específicos; uno en Ruta 65, otro en El Provincial y otro en el sector del Colegio Los Ceibos”.


Además expresó “no estamos habilitando para que se realicen ya que estas fueron ordenanzas votadas en 2013, 2014 y 2015. A estos desarrolladores se les permitió, por una ordenanza votada por mayoría, poder realizar una urbanización en esos lugares”.


En ese aspecto acotó “hoy los vecinos se encuentran que después de hacer muchas inversiones, no son dueños de la tierra. Había una situación preexistente y el Municipio otorgó certificados de electrotecnica, empiezan a tener conflictos graves con los vecinos”.


En tanto manifestó “un código de urbanismo no sólo se debe a la subdivisión de la tierra. Un código es mucho más amplio”.


Por otra parte, el concejal Vaira subrayo “a los concejales de la oposición les alcanzó el tiempo de 21 días para estudiarlo. La propuesta llegó del Ejecutivo, acordada con Provincia y fueron analizados por profesionales del área”.


AUMENTO A MUNICIPALES

Finalmente y en relación al aumento para los empleados municipales, los ediles explicaron que “fue tratado sobre tablas y se aprobó un incremento del 12 %. El proyecto lo presentó el Ejecutivo. Sabemos que es poco y es lo que pudo dar el Ejecutivo. Los bloques de la oposición propusieron un 15 %, pero no lo presentaron por proyecto."