Infonueve.com

Actualidad

Friday 13 de September de 2019

​Hasta siempre Julio

Falleció el escritor, poeta, apasionado del automovilismo y una de las mejores plumas del periodismo local, Julio Gueriere.

Este viernes 13, a A la edad de 77 fallecio el querido periodista Julio Luis Guerriere. hombre de las letras y una de las mejores plumas del periodismo local.


Su vida también estuvo vinculada al deporte motor nuevejuliense.


Guerriere formaba parte de la historia de la prensa escrita, oral y televisiva de nuestra ciudad en los últimos diez lustros.


Tras haber hecho sus primeros pasos por radio Porteña, recaló en “Carburando”, equipo periodístico de automovilístico de radio Rivadavia.


Más tarde fue parte de LT33 Radio 9 de Julio, donde condujo la mañana durante 20 años. Mientras tanto escribía en “El Orden” matutino que dirigió el dirigente radical y ex- diputado nacional Antonio Rodríguez.


Como escritor narraba poesías de hechos, objetos y circunstancias cotidianas. Fue un gran conocer de tango, escribió algunas letras, a las que entonó en encuentros y veladas con amigos.


Pasó por el matutino “Tiempo” y escribió para el Semanario Extra.


Finalmente y entre todos los reconocimientos a lo largo de su vida, en el acto oficial de los 150 años de nuestra ciudad, fue elegido por sus pares como el periodista del Sesquicentenario.