Infonueve.com

Politica

Jueves 12 de septiembre de 2019

​Aprobaron aumento a empleados municipales

A partir del 1° de octubre cobrarán un 12 por ciento más, correspondiente a septiembre. El sueldo básico municipal pasará de 10.372 a 11.618 pesos. “Pese al aumento recibido, aun están por debajo de la línea de la pobreza”, indicaron desde la oposición, quienes solicitaban un aumento del 15 por ciento, porcentaje objetado por el oficialismo. Aún resta saber si percibirán el bono compensatorio.

Esta noche, en el recinto nuevejuliense, se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del mes en curso.


Tras larga hora de debate fueron abordados importantes temas de la agenda legislativa local. Con una totalidad de 23 documentaciones entre los Asuntos Entrados y Orden del Día.


Sin lugar a dudas, el aumento previsto para los empleados municipales fue uno de los temas de gran debate.


El concejal de Cambiemos, Diego Spinetta solicitó que sea modificada la Ordenanza para rever la pauta salarial y se les otorgue un aumento sea del 12 por ciento a partir del 1º de septiembre. “Con este aumento el básico de los empleados municipales pasaría de 10.372, 60 a 11.618, 80 pesos. Sabemos que un básico bajo, pero es lo que el Departamento Ejecutivo puede hacer para tratar de paliar la situación”, indic el contador.


Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise mocionó que “el aumento del 12 por ciento sea llevado al 15 por el oficialismo. Desde la oposición venimos pidiendo que se abra esa Mesa Tripartita donde todos y en conjuntos podamos debatir – los trabajadores, la oposición y el oficialismo - que tipo de salario municipal queremos para nuestros trabajadores. Está terminando el mandato del intendente Barroso y todavía no fuimos convocados”.


Además enfatizo “más allá del esfuerzo hecho por el oficialismo ese 12 por ciento no alcanza por las malas decisiones del gobierno nacional y provincial que luego de los resultados del 11 de agosto volvimos a vivir un proceso devaluatorio como nunca antes lo habíamos tenido en la historia. El dólar paso de 41 pesos a casi 60 pesos”.


En tanto, la concejal del FPVPJ Julia Crespo expresó “el aumento del 12 por ciento no alcanza porque muchas de las empleadas son único sostén de familia y con hijos a cargo. Por eso voy a acompañar la moción del concejal Parise que solicita un aumento del 15 por ciento”.



FUNDAMENTOS DEL AUMENTO A LOS EMPLEADOS POR LOS DISTINTOS BLOQUES (Ver video)