Infonueve.com

Politica

Thursday 12 de September de 2019

​Urbanismo nuevejuliense y el gran debate

Fuerte advertencia de la oposición. Los concejales Julia Crespo, Juan Pablo Parise y Guillermo Rodríguez piden que el expediente sobre la modificación del nuevo Código Urbano en 9 de Julio, que será tratado esta tarde en el recinto y a pedido de Barroso, vuelva nuevamente a comisión. “No entendemos la urgencia para que sea aprobado sin antes debatirlo y estudiarlo como corresponde. En 20 días no se puede proyectar 9 de Julio de acá a 30 años y más con un gobierno que termina su mandato”, explicaron.

Este jueves 12, a partir de las 19 horas, se realizará la primera Sesión Ordinaria del mes en curso.


Dentro de las 23 documentaciones que serán abordadas por los 18 ediles nuevejulienses, se tratará la documentación sobre la modificación del Cogido Urbanístico de 9 de Julio y que incorporará nuevas zonas como urbanas donde hasta hoy eran chacras rurales sobre Acceso Arturo Ares y sobre ruta nacional 5.


En conferencia de prensa, los Concejales Julia Crespo, Guillermo Rodríguez y Juan Pablo Parise se refirieron a este tema cuestionado que proyectara nuestra ciudad a 25 años. “No nos oponemos, pero necesitamos que esto se debata como corresponde y tomemos una resolución entre todos y con responsabilidad”, señaló la concejal del FPVPJ, Julia Crespo.


Según los ediles de la oposición, este proyecto ingreso al HCD el 22 de agosto último y si bien solicitaron una reunión con la Comisión de urbanismo y Medio Ambiente de 9 de Julio (CUMA), la misma aún no se convocó. “Es lamentable que este proyecto no sea tratado con profesionales y recibir sus recomendaciones”, expreso el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise quien además dijo “se está tratando la zonificación de largo tiempo de nuestra ciudad y después nos agarramos la cabeza, por el solo hecho de tratarlo a las apuradas. Esto no es un capricho nuestro, sino que estamos hablando de la zonificación urbana y debe debatirse de manera profunda y no express”.


En tanto el concejal de Unidad Ciudadana PJ, “Grillo” Rodríguez expresó “solicitamos que hoy no sea tratado y que vuelva a Comisiones, para que sean los profesionales en la materia quienes nos expliquen. Como concejales debemos asegurar el bien común de todos y no de uno en particular”.


Finalmente la concejal Crespo subrayó “no entiendo el apuro de aprobar algo en tan solo 20 días, algo que proyectará Nueve de Julio de acá a 30 años, por lo que pretendemos que se respete nuestro pedido”.