Infonueve.com

Cultura

Tuesday 10 de September de 2019

​Festival Cla Lafquen

La 28º Edición se realizara los días sábado 14 y domingo 15 en el Salón Club de El Fortín. El mismo es organizado por la Escuela de Danzas Nativas y Folclore que dirige la Profesora Selva Martínez de Aranda.

Los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre se llevará a cabo la 28º edición del Festival Cla Lafquen organizado por la Escuela de Danzas Nativas y Folclore que dirige la Profesora Selva Martínez de Aranda.


El mismo se realizará en Salón del Club El Fortín, de Santiago del Estero casi Alsina.


En ese sentido, Selva Martínez de Aranda explico que “este año y por primera vez no invitamos a los cantores. Esta edición será solamente de danza y se dará una instancia de participación al público. En las tandas se pondrá música variada, con todos los ritmos, para que la gente salga a bailar”.


Asimismo destacó que “en el marco del Festival se realizará un reconocimiento a quienes la acompañaron durante 20 años: Marta Débole, Cristina Colazo de Rabenna y Julia de Miguel”.


Por otra parte, el Director del Museo, Profesor Roberto Castro indicó que “por pedido de Selva, en esta ocasión se realizará una reseña de las localidades del Partido y sus orígenes, ilustrando su exposición con imágenes en diapositivas”.


Por ultimo cabe destacar que en este festival se contará con un completo servicio de cantina para que el público pueda disfrutarlo.