Infonueve.com

Cultura

Tuesday 9 de February de 2016

Mujeres que pisan fuerte

La artista nuevejuliense, Sandra Brance tras ganar el premio a la mejor actriz regional, volverá a presentar el unipersonal “El nombre”.

LA IDENIDAD FRAGMETADA

“Hay individuos que desde distintas situaciones de poder anulan a otros, desde la negación de sus necesidades, de sus derechos, de su existencia”, de esta manera Sandra Brance describe a INFONUEVE.COM el eje de la obra de Griselda Gambaro, “El Nombre”.


Esta obra será presentada el 12 de febrero, a las 21 hs, en la Esquina Arte & Cultura. "El nombre" le permitió a Brance consagrarse con el Premio a la mejor actriz en la V Fiesta Regional de Teatro realizada en la ciudad de Pehuajó.


Por otra parte, “El nombre” – dirigida por Gustavo Delfino Rodríguez – fue escrita en 1974 y se construye desde el monólogo que realiza María, el único personaje presente de la historia, que recorre su vida buscando algo que se le ha perdido.


GANADORES
Por otra parte, en el marco de la V Fiesta Regional de Teatro realizada en la ciudad de Pehuajó, “La Esquina” participó con sus dos compañías de teatro: “Medias Cucú” y “Mujeres en la Esquina”, logrando importantes distinciones.


Mujeres en la Esquina participo con la obra “Lila” y “Viajeras de la memoria” (recibieron la distinción de mejor musicalización y sonido y Gustavo Delfino nombrado como Mejor Director).


En tanto Media Cucú llevaron las obras “El Nombre” (mejor actriz regional protagonista), “La edad de la Ciruela”(obtuvo premio a mejor obra y actriz de reparto) y “Circuito íntimo” (mejor escenografía).


Mientras que en este Festival Regional se presentaron 17 obras. Nueve de Julio participó con cinco obras pertenecientes al grupo de La Esquina y trajo nueve premios de doce que habia.


MARZO Y EL PROVINCIAL

Finalmente y debido a que ganaron el Festival Regional, estas mujeres competirán en el Festival Provincial de Mar del Plata representando nuevamente a Nueve de Julio.