Infonueve.com

Salud

Monday 26 de August de 2019

Prevención de enfermedades cardiovasculares

El mensaje hacia la comunidad fue dado por el prestigioso cardiólogo, el Dr. Ricardo López Santi en su visita a nuestra ciudad. “Las estadísticas indican que 1 de cada 3 argentinos tiene hipertensión arterial,la mitad no lo sabe", expresó.

Como fuera anunciado, el pasado viernes 23, en el marco de una iniciativa que surge de la necesidad de trazar nuevos puentes con la población para fomentar los hábitos saludables y modificar las alarmantes cifras sobre enfermedades cardiovasculares, en la sala de conferencias del centro de monitoreo, el Dr. Ricardo López Santi (Médico Cardiólogo, especialista en prevención cardiovascular, coordinador del Consejo SIA Comunidad, y expresidente de la Federación Argentina de Cardiología), dejó su mensaje a la comunidad, ante los medios de prensa.


En la oportunidad, acompañado por la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta y el bioquímico Héctor Benítez, el destacado profesional dejó sus consejos saludables a la comunidad, poniendo de manifiesto que “en la actualidad la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte y principalmente los ACV están íntimamente relacionados a causas cotidianas como la hipertensión arterial”.


“Las estadísticas indican que 1 de cada 3 argentinos tiene hipertensión arterial,la mitad no lo sabe, la otra mitad que lo sabe no trata la enfermedad y de los enfermos que reciben tratamiento solo la mitad están controlados. Las estadísticas dimensionan un problema que afecta a millones de personas”, advirtió enfatizando en la necesidad de “reconocer que algo no está todo del todo bien”.


“La primera acción puede comenzar con medirse la presión. Se trata de un control accesible, un método sencillo de diagnóstico disponible en los centros de atención a la salud”, señaló.


Asimismo, expresó que “frente a estadísticas tan alarmantes como las de la hipertensión en Argentina, las campañas de prevención tienen un rol dentro del sistema de salud.


Cuanto más actores se involucran, ya sean equipo de salud como medios de comunicación más se favorece a la población para que tome conocimiento de las enfermedades”.