Infonueve.com

Politica

Lunes 19 de agosto de 2019

​“Estamos dando este primer paso para la construcción de la unidad”

Así lo aseguró el candidato a intendente de 9 de Julio por el Frente de Todos, Mauro Esteban, quien brindo rueda de prensa junto a los 3 referentes peronistas y ex precandidatos Juan Pablo Parise, Guillermo “Grillo” Rodríguez y José María Giuliodoro. La unión hace la fuerza y hacia ahí va el PJ nuevejuliense.

TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

Luego de los resultados de las elecciones de las PASO, que lo dieron ganador de la interna a Mauro Esteban, los referentes del peronismo nuevejuliense tuvieron varios gestos de grandeza y se mostraron más unido que nunca.


Esta tarde,y a 68 días de las elecciones generales, Mauro Esteban, José María Giuliodoro, Guillermo“Grillo” Rodríguez y Juan Pablo Parise brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza.


En ese sentido, Esteban destacó “estamos dando este primer paso para la construcción de la unidad y es lo que nos reclaman quienes nos apoyaron en las distintas líneas del Frente de Todos. Estamos consolidando este Proyecto para que en octubre compitamos por el municipio.”


Además dijo que “lo que nos diferenciaba en la contienda eran matices y el hecho de que estemos sentados en esta mesa iniciando este camino es muestra de ello”.


APERTURA DE LISTA

Por otra parte, Esteban fue consultado si se tendrá el gesto de abrir la lista para con los demás espacios peronista. “En principio tenemos un reglamento general que fija de qué forma se intercalan los candidatos. Apostamos a una unidad de bases y donde estemos identificados con el Proyecto y comprometidos con la voluntad de los vecinos”.


Por su parte Parise dijo “no se trata de nosotros o de quienes o no integramos una lista sino que se trata de representar al conjunto de todos los nuevejulienses. No importa quien gano o perdió la interna, sino lo que ahora importa es ponerle un freno a todo esto. Ningún nuevejuliense, ningún bonaerense y ningún argentino pueden seguir soportando este modelo económico de crisis irreversible. De esta manera no se puede seguir viviendo más y esto no lo decimos nosotros, sino la gente. Tenemos que estar a la altura de la circunstancia para defender los derechos de todos los nuevejulienses”.


QUIEN GANO LA INTERNA SERA EL INTENDENTE

En otro orden, Giulidoro vaticinó “después de tantos años de luchar por una unidad, los cuatro hicimos una campaña muy respetuosa y siempre dijimos que apoyaríamos a quien ganara. Le tocó a Mauro y no tengo ninguna duda de que Mauro será el próximo intendente. Voy a trabajar como un militante más, al igual que mi grupo. Quiero que haya un compañero peronista en el municipio para que cambie esta situación tremenda”.


En tanto que “Grillo” Rodríguez subrayó “terminaron las internas y terminó la contienda de la campaña. Ahora nuestro objetivo es ser gobierno municipal. El inicio es hoy y ahora miramos para adelante”.


EL CONCEJO DE CARA AL FUTURO

Mientras que al ser consultados sobre si desde el concejo se conformará un solo bloque Rodríguez señalo “no lo hemos pensado, pero es una buena idea. No se descarta”.


CONVOCATORIA ABIERTA

Finalmente y ante el interrogante de si tras los comicios sumaran otros espacios y si hubo alguna reunión con el concejal "Chachi" Malis, Esteban concluyó “No aún. hablaremos con el Dr. Sebastián Malis y con otras agrupaciones que se mantuvieron al margen de las elecciones para que estén apoyándonos. Tenemos la vocación de convocar y estamos abiertos a todos los compañeros que confían en que somos la mejor opción para el municipio para 10 de diciembre. Queremos ser lo más representativo posible”.