Infonueve.com

Actualidad

Domingo 18 de agosto de 2019

Ardua labor por incendio en el basural

Se encuentran trabajando 5 dotaciones de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio para tratar de apagarlo. También se sumo una maquina retroexcabadora del municipio.

El basural a cielo abierto es una de las problemáticas de décadas en nuestra ciudad y un tema pendiente a resolver por parte de las autoridades.


Ayer una vecina de la zona lindante, envió una filmación a este medio dando cuenta que el basural estaba encendido. Esto no solo ocasionaba grandes dificultades respiratorias para esta familia, sino también para quienes transitaban en las inmediaciones.




Luego de las inspecciones en el lugar por parte del Comandante Néstor Márquez quien evaluó la magnitud del foco ígneo, del necesario apoyo del municipio como autoridad responsable de 9 de Julio que aporto la maquinaria para tirar tierra y remover las toneladas de basura y tras garantizarse las condiciones de seguridad para que el personal de bomberos voluntarios realice su labor comenzó a trabajarse desde temprano.


Este domingo, desde las 7, 30 horas, están trabajando 5 dotaciones de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, a cargo del Comandante Néstor Márquez, para tratar de apagar el incendio en el basural a cielo abierto. “El trabajo es intenso y hay 5 dotaciones realizando la labor desde temprano. En el lugar hay 15 bomberos, más 10 afectados en apoyo en la guardia por si ocurre una emergencia y para el recambio. No podemos desatender la ciudad. Además están ayudando personal municipal con una máquina retroexcavadora que está tirando tierra. Hay más de 4 metros de basura de todo tipo que emanan gases muy tóxicos. Para este trabajo deben estar dadas las condiciones de seguridad de nuestros hombres que son voluntarios”, informó Márquez en dialogo con infonueve.com.