Infonueve.com

Actualidad

Sábado 10 de agosto de 2019

“Reconozcamos nuestra identidad y renovemos nuestros vínculos”

El obispo presidió las misas patronales de Santo Domingo de Guzmán y exhortó a los católicos a “vivir con mayor radicalidad el Evangelio”.

(Nueve de Julio).- Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió ayer la celebración por las fiestas de Santo Domingo, patrono de la ciudad de Nueve de Julio y de toda la diócesis. Lo hizo en la catedral diocesana en donde aseguró que al celebrar al Santo Patrono diocesano “reconocemos nuestra identidad como pueblo y renovamos nuestros vínculos fraternos”.


Estuvieron presentes el Intendente municipal Mariano Barroso y otras autoridades municipales, institucionales de bien público y de diversas entidades educativas.


Durante la celebración el prelado agradeció el compromiso y la responsabilidad de todos los movimientos, grupos, congregaciones y colegios católicos que hacen a la vida de la Iglesia parroquial y los exhortó a “vivir con mayor radicalidad el Evangelio”.


Asimismo instó a los presentes a renovar e impulsar el espíritu evangelizador de la Iglesia mirando el legado de Santo Domingo, quien tiene mucho para enseñarnos, pese a las distancias espacio-temporales que nos separan. En efecto, “a él le tocó transitar su vida en el medioevo europeo y nosotros estamos recorriendo a ritmo de cambios vertiginosos el siglo XXI en las pampas bonaerenses. Sin embargo la vida de un santo siempre tiene una palabra actual para decirnos y a lo primero que él nos llama es “a una conversión para vivir con mayor radicalidad el Evangelio”.


Por otra parte aseguró que al igual que Santo Domingo y Francisco de Asís, grandes renovadores de su época todos “nosotros hoy estamos llamados a una conversión personal y también pastoral para evangelizar con el fervor y entrega que lo hicieron ellos”. De este modo se refirió en particular a la gran cantidad de instituciones, grupos, movimientos, comunidades religiosas y colegios católicos que se encontraron representados durante la misa y, en general, a todos los de la diócesis.


“En esa vuelta al evangelio – agregó- hace falta la oración, la formación y la evangelización. Nuestro santo tuvo que anunciar incansablemente la importancia del matrimonio, de la vida y la familia ante la herejía albigense que la despreciaba, también nosotros hoy debemos dar ese combate mostrando la buena noticia de la belleza del matrimonio y la familia”.


Cabe destacar que la misa estuvo concelebrada por el cura párroco, Guillermo Gómez, el P. Manolo Prieto, sacerdote marianista, el P. Adolfo Petty y el diácono José Pedraza. Participaron todos los grupos, movimientos, comunidades religiosas y colegios católicos. Entre ellos: los colegios San Agustín y Jesús Sacramentado; Cáritas 9 de Julio; Hogar de Cristo Padre Pedro Traveset: Acción Católica; Legión de María, Movimiento Apostólico de Schoenstatt; Grupo Pastoral de Salud y de Liturgia; Scouts, los institutos Cristífero y Misioneras de Jesucristo; Jóvenes Jericó; Centro de Espiritualidad Santa María; Comunidad “Convivencia Con Dios”; congregaciones religiosas, como Discípulas de Jesús e hijas del Oratorio; y representantes de las capillas del casco urbano y de las localidades rurales, entre otros. Al concluir la misa se les hizo un reconocimiento por su trabajo y se los instó a preparar la próxima asamblea parroquial bajo el lema del objetivo diocesano: Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio.