Infonueve.com

Agro

Thursday 8 de August de 2019

“La perspectiva es muy buena porque se tendrán las lluvias adecuadas”

Lo dijo a Lic. Stella de Carballo en su disertación el Sociedad Rural de 9 de Julio y refiriéndose a la campaña 19/20.

Este miércoles 7,en Sociedad Rural de 9 de Julio, se llevó a cabo un nuevo encuentro de del ciclo de Charlas que organiza la entidad rural, INTA 9 de Julio, Regional Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares y el Circulo de Ingenieros Agronomos.


En esta oportunidad, la Lic. Stella Carballo diserto sobre la perspectiva climática para la campaña 19/20.


En ese sentido, la especialista señalo que “el año pasado a esta altura teníamos mucho más claro, con mucha coincidencia con los pronósticos internacionales, de que sería un frente del Niño”.


Mientras que aseguró que “este año vamos a tener valores de temperatura ligeramente positivos y también negativos, con lo cual, al arribar al verano la frecuencia de frentes puede disminuir. En primavera habrá valores normales, con lluvias que garantizarán los cultivos de invierno y la siembra de los de verano”.

Finalmente y si bien la experta afirmó que “la perspectiva es muy buena, porque se tendrán las lluvias adecuadas”, también admitió que “recién para septiembre habrá definiciones más clara en virtud que, los datos que suministran los centros climatológicos más prestigiosos son todavía variables y no concluyentes”.