Infonueve.com

Politica

Jueves 8 de agosto de 2019

​“Seremos la voz de aquellos que no la tienen”

Lo dijo Dario Lanieri, precandidato de la Lista 133 del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, quien dejo su mensaje a los vecinos de 9 de Julio.

FICHA DEL PRECANDIDATO

Dario Lanieri nació en 9 de Julio el 30 de noviembre de 1976. Es hijo de Edith Fabiano y Adolfo Lanieri. Es el menor de los hermanos Gustavo y Adrián.


Curso su primaria en la Escuela N° 4 y su secundaria en la Escuela Técnica N° 2.


En el 2001 estudio Profesorado en Ciencias Políticas en Pehuajó y en el 2006 retorno a su ciudad natal.


En el 2007, 2011 y en el 2019 se postuló como precandidato a intendente y en el 2017 como candidato a concejal.


Actualmente encabeza la lista como precandidato a intendente por a Lista 133 delFrente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad que lleva como precandidato a presidente a Nicolás del Caño y a vice a Romina Del Pla, como precandidato a Gobernador a Cristian Castillo, a diputado Nacional a Néstor Pitrola y como precandidata a diputada provincial a María Fernanda Urlola.


RUMBO A LAS PASO

Este domingo 11 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y los nuevejulienses se encontrarán en el cuarto oscuro con siete boletas de precandidatos a intendente. Uno de ellos es el representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad, Dario Lanieri, quien con la Lista 133, encabeza una alternativa distinta a las históricas.


QUIERO SER INTENDENTE

En primer lugar, Lanieri indico que quiere ser Jefe Comunal de 9 de Julio “porque quiero tratar de cambiar y mejorar la situación que viven los nuevejulienses. También para construir desde la Izquierda y desde el Socialismo una herramienta política y transformar la realidad en la que vivimos y tomar agenda de temas fundamentales que hoy son dejados de lado como la violencia de género, el cuidado del medioambiente, la falta de vivienda, la problemática del tránsito, la educación y la salud. Es necesario que exista una alternativa donde los trabajadores tengamos la posibilidad de llegar a la intendencia. Creemos que desde la Izquierda somos una alternativa real a lo que siempre viene proponiéndose históricamente. Seremos la voz de aquellos que no la tienen porque nuestra lista esta expresada por trabajadores, jubilados, mujeres, jóvenes y docentes.





LA IMPORTANCIA DE LAS PASO

Asimismo Lanieri explico la importancia de estas PASO. “Necesitamos superar el 1,5 % en las PASO. Es importante que la gente vaya a votar y que nos acompañe. Necesitamos aproximadamente 500 votos para poder superarla y así como Frente poder participar del debate público en las elecciones generales de octubre.Además les pedimos que acompañen toda la lista nacional que tiene muy buenos dirigentes que pretenden revertir esta situación de crisis”.





MENSAJE AL ELECTORADO NUEVEJULIENSE

Finalmente el precandidato del Frente de Izquierda dejo su mensaje a los vecinos de 9 de Julio. “les pedimos que vaya a votar, que piense el voto y que piense en las alternativas mas minoritarias, como la izquierda. Nosotros no nos vamos de un lado al otro, ni cambiamos de partido permanentemente, sino que nuestro programa sigue sosteniéndose en el tiempo. Hoy la izquierda en 9 de Julio se está fortaleciendo cada vez más, por eso es importante que nos acompañe este domingo”.