Infonueve.com

Politica

Miércoles 7 de agosto de 2019

​“A los vecinos les pido que voten con el corazón”

Lo dijo el precandidato a intendente de 9 de Julio, Walter Battistella. El ex Jefe Comunal, quien encabeza la Lista 137 "A" por Consenso Federal, está listo para darle “batalla” a las PASO.

EL CAMINO DE LAS PASO

La recorrida de los precandidatos para estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) va llegando a su recta final.


A días del 11 de agosto, el ex Jefe Comunal y precandidato a intendente de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella dialogo con infonueve.com y aseguró “ya recorrí personalmente casi todo el partido. Esta tarde iremos a Quiroga. Queremos que la Boleta 137 “A” les llegue a todos los vecinos. Después de las PASO nos tomaremos el compromiso de recorrer nuevamente dos veces cada uno de los pueblos”.


En cuanto a la fiscalización de los comicios confirmo “hay para todas y cada una de las mesas. Esto es importantísimo. Hay muchos voluntarios sumándose. Nos dan ánimo y me dicen: mire que volvemos, ya falta poco”.


FICHA DEL PRECANDIDATO

Walter Battistella nació en Facundo Quiroga, Partido de 9 de Julio, el 9 de abril de 1958.


Es hijo de Roberto Marcelino Battistella y de Antonia Teresa Fermoselle y tiene una hermana, Nora Griselda.


Curso la primaria en la Escuela Primaria Nº 13 de Facundo Quiroga y en la Nº 3 de 9 de Julio. Mientras que la Secundaria en la Escuela Nacional de Comercio.


En 1989 se recibió de Medico y realizó su residencia de Medicina Gral. en el Hospital Bouquet Roldán de la provincia de Neuquén.


Retorno a Nueve de Julio en 1994. Fue Director de área del Hospital de Rincón de Los Sauces y trabajó en el Hospital “Manuel Arce” de Facundo Quiroga.


En su actividad comunitaria, fue presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Facundo Quiroga, entre 1996 a 1997.


En el campo político, se desempeñó como concejal de la Unión Cívica Radical desde 1997 al 2001.


Fue presidente del comité partidario local entre los años 2001 a 2003.


Tras haber triunfado en elecciones internas locales, fue candidato a intendente municipal por la Unión Cívica Radical.


Durante el período 2003-2005 fue Convencional Nacional de la UCR en representación de la Pcia. de Bs. As.


También se desempeñó como coordinador de la Comisión de Salud del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical.


Fue elegido Intendente Municipal en 2005 hasta 2007 y reelecto en el 2007.


En 2011 consigue ratificar su cargo una vez más con el 50,9% de los votos. Ocupo este cargo hasta el 10 de diciembre de 2015.


Está casado con Sonia Sorhochar y tienen tres hijos Carolina, Sebastián y Nicolás.


QUIERO SER INTENDENTE

En primer lugar, el ex Jefe comunal explicó por qué quiere ser nuevamente el intendente de 9 de Julio. “Estamos ante una difícil situación socioeconómica y la municipalidad dejó de lado la contención y la falta de respuesta hacia la gente. Si bien se hicieron obras, y no podemos negarlas porque están visibles, la realidad es que eso solo no alcanza. La municipalidad es una empresa social y administra los recursos de los nuevejulienses por el pago de las tasas. Esto se ha volcado en obras, pero se dejó de la lado la atención de Desarrollo Social y se bajó mucho el presupuesto”.


En esa misma línea Battistella indicó “hay muchos comercios que tuvieron que cerrar sus puertas porque sufrieron una persecución muy grande para tratar de ponerlos al día. En un momento económico difícil como este, no pueden cerrárseles la puerta a nadie y mucho menos a aquellos que trabajan. El desarrollo de la política socioeconómica del gobierno nacional nos trajo más inconvenientes que antes. No nos resolvieron el problema de la inflación, de la falta de trabajo y muchísima gente cayó en el límite de la pobreza. Hoy la mitad de los chicos están en un nivel de pobreza y la educación no se desarrolló con todas las propuestas que nos habían dicho. No sé de dónde sacan los datos de que estamos mejor. Es mayor la cantidad de chicos que van a los comedores escolares y que necesitan alimentarse en las escuelas porque no alcanza el dinero en sus hogares. Esto me motiva a comprometerme desde la gestión para darle este cambio que necesita el país”.



BARROSO Y UNA GESTIÓN CUESTIONADA

Por otra parte y refiriéndose a las propuestas políticas que Battistella plantea para su gestión remarcó “Crearemos una Oficina de Estadísticas Municipales para saber semestralmente que está pasando a nivel local. En estos momentos, hay que hacer una declaración de emergencia social y hay que tener un sector de la municipalidad que se dedique a hacer estadísticas en Desarrollo Social, en Salud, hay que saber cuántos desocupados tenemos. Ayer fui a un asentamiento donde se quemaron tres casillas y se quejaban porque les tiraron 4 colchones y desde el municipio no vinieron nunca más. Esto es una falta de respeto hacia estos vecinos que están prácticamente en situación de calle”.


También dijo “los caminos rurales están muy mal mantenidos, recién en este último mes están demostrándonos que pueden hacerse. Hasta acá hubo tres y medio años de desidia, donde no se veían las maquinas en la calle. Parece ser que esto es una cuestión extremadamente electoralista y se acuerdan cuando tienen que golpearles la puerta para pedirles el voto. Lo mismo pasa con los Accesos a los pueblos. Dennehy no tiene agua potable y están todos los elementos para ponerlo y, sin embargo, esta todo parado desde hace más de seis meses. Esto es una tomada de pelo para los vecinos de los pueblos”.


A su vez Battistella denunció que “hay inconvenientes en conseguir medicamentos en las Salas porque los profesionales no están disponibles todo el tiempo. A este gobierno le falta una mirada social”.


PASO A PASO

Consultado sobre la importancia de estas PASO, el precandidato explicó que “es una encuesta anticipada de cómo está el clima electoral, por eso le decimos a los vecinos que es importante que participen, que voten con el corazón y a quien quiere que lo represente. Una vez que decidió el candidato, no hay que elegir entre el menos malo, sino el que mejor utilidad le dará a 9 de Julio. Ahí es donde se dirime la interna. Hay gente que todavía no entendió que las PASO son obligatorias. Si en estas PASO sacamos un resultado óptimo, nos posicionaremos mejor para octubre. Por eso le pedimos a la gente que nos acompañe porque trabajaremos por todos”.


LA LISTA

Para estas PASO, Consenso Federal está representado por la lista 137 “A”. Los precandidatos a Presidente y Vice son Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. La precandidatura a Diputados Nacionales es encabezada por Graciela Camaño y en quinto lugar se encuentra la convecina Marianela López. Los precandidatos a gobernador y vice son Eduardo “Bali” Bucca y Miguel Saredi. Los precandidatos a Diputados Bonarenses por la Cuarta Sección Electoral son Fabio Britos y Florencia Casamiquela y finalmente, a nivel local, el precandidato a intendente de 9 de Julio es Walter Battistella.