Infonueve.com

Politica

Monday 5 de August de 2019

​“Necesitamos ganar la interna para competir en octubre”

Lo dijo Mauro Esteban, el precandidato a intendente de 9 de Julio por la lista 10 de Frente de Todos. El ex Jefe del Anses local pidió el acompañamiento de los vecinos en las PASO del 11 de agosto y recalcó “nuestras prioridades serán generar trabajo para dar empleo, acentuar la producción y construir viviendas”.

En Nueve de Julio el peronismo se prepara para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 11 de agosto. El “Frente de Todos” será el único espacio donde que competirán 4 líneas en internas.


FICHA DEL PRECANDIDATO

Una de esas líneas estará representada por la Lista 10, que encabezada por el Dr. Mauro Esteban. Un joven abogado, de 35 años y que comenzó a militar en el partido desde los 18.


Esteban nació un 14 de Julio de 1984, en el seno de una familia trabajadora en la localidad de 12 de Octubre. Allí se crió junto con sus hermanas Bárbara y Tamara. Hijo Roberto Jesús Esteban y de Alma Beatriz Álvarez.


Mauro forjo sus estudios primarios la Escuela N° 22 “Remedios de Escalada” del 12, mientras que concluyo su secundaria en la Escuela Media 5 de French.


Tras ello, se dirigió a La Plata donde estudió la carrera de Derecho. Al concluir sus estudios universitarios, retorno a Nueve de Julio donde asumió como Jefe de la UDAI 9 de Julio.


Actualmente desarrolla su profesión de abogacía y está casado con Maricruz Francia.


LA INTERNA Y EL VOTO EN ESTAS PRIMARIAS

A días de que concluya esta Campaña que se va desarrollando de manera tranquila, el precandidato a intendente de 9 de Julio, Mauro Esteban sigue “visitando gente y recorriendo cada casa del partido de 9 de Julio. A los vecinos les pedimos que nos apoyen porque nuestro espacio, “Frente de Todos”, a nivel local va a elección interna en estas Primarias: El resto de los partidos llevan un solo precandidato y no compiten internamente, nosotros sí. Nuestro precandidato de fórmulas es Alberto Fernández y Cristina Fernández para la Presidencia y en la gobernación se postulan de Kicillof y Magario. A nivel local somos cuatro las opciones que los vecinos tendrán para votar. Nosotros vamos con la lista 10 y les pedimos que nos acompañen con su voto”.


En ese sentido remarcó la importancia de las elecciones del 11 de agosto “necesitamos ganar para competir en octubre”.



UNA GESTIÓN ABIERTA

Dentro de su recorrido por el distrito, el precandidato a intendente y ex Jefe de UDAI 9 de Julio señaló “este espacio plantea una gestión abierta. Los que me conocieron en Anses saben mi forma de trabajar. Siempre asumí el compromiso de estar junto al vecino para darle una respuesta.Hoy por hoy es lo que la gente demanda y con la actual política mucha gente se siente decepcionada porque la crisis económica les pego muy fuerte a los vecinos de los distintos sectores de 9 de Julio”.


En esa misma línea subrayó “asumimos el compromiso de llevar adelante una gestión abierta porque el gobernante debe estar interactuando constantemente con los vecinos de los distintos sectores. Con el que necesita expandir su negocio, con el que necesita que le arreglen los caminos para trabajar mejor en su campo o con aquellas industrias o PyMes que necesitan que les abramos puertas en los Ministerios de Producción o de industria en la Nación y con aquel que nos plantea una problemática de vivienda. Son miles las familias que hoy no tienen un techo y que están destinando gran parte de lo que ganan en pagar un alquiler y si a eso les sumamos lo que pagan de tarifas, servicios públicos y el aumento de los alimentos, vemos que lo que les queda es muy poco para vivir el resto del mes”.


Asimismo se refirió a la problemática que tienen los nuevejulienses “el problema del empleo, de la producción y habitacional. Creemos que el trabajador es el principal ordenador social y si la gente tiene trabajo resuelve por si misma sus problemas. Necesitamos un municipio que trabaje fuertemente en el generación de empleo a través de la radicación de empresas en 9 de Julio, fomentando el consumo, desarrollando emprendimientos que le den la posibilidad a las familias a través de pequeñas producciones en los pueblos o en la ciudad. Necesitamos que el municipio sea impulsor de todas esas políticas. Hoy el municipio ni siquiera tiene una Secretaría de Producción y que es fundamental que desde el organigrama municipal definamos cuáles serán las prioridades de trabajo y de gestión”.


Finalmente recalcó “necesitamos darle una respuesta integral al problema de la vivienda, al problema medioambiental con el traslado del basural y a la generación de un Parque Industrial que permita la radicación de empresas a través de los distintos regímenes de promoción que existen”. Nuestras prioridades serán generar trabajo para dar empleo, acentuar la producción y construir viviendas, mas allá de desarrollar la parte turística de nuestro distrito, generar oportunidades para los jóvenes que puedan desarrollar carreras y capacitarse en 9 de Julio y no tenga que desarraigarse e irse a otra ciudad”.




LA LISTA 10

PRECANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES: Juan Pablo Gagliano, Julia Crespo, Cristian Martin, Nancy Grizutti, Luciano Libertino, Carolina Navarro, Fabricio Bollini, Mirna Borregon y Juan José Buonanno.


PRECANDIDATOS A CONCEJALES SUPLENTES: Silvia Iraola, Gustavo Abel Crespi, Clara Marini, Carlos Lequio, Xoana Garcia y Claudio Ordoñez.


PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES: Carlos Martino, Griselda Berardo y Rodrigo Sarnicola.


PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES: Sandra Carina Saravi, Daniel Olivares y Graciela Espejo.