Infonueve.com

Policiales

Friday 26 de July de 2019

Ojo con el “Cuento del Tío”

Comunal de 9 de Julio alerta a la población por esta modalidad delictiva. “Ante este tipo de llamados se recomienda no brindar ningún tipo de información, cortar la comunicación y dar inmediato aviso a la policía a los números de emergencias 911 ó 101”.

“Ante distintos ilícitos perpetrados en ciudades jurisdiccionales y aledañas, todos ellos bajo la modalidad delictiva “CUENTO DEL TIO”, en su gran mayoría en perjuicio de personas de tercera edad; esta Jefatura Departamental, reitera alerta y lleva a conocimiento de la población distintas maniobras falaces usadas por los delincuentes para lograr su objetivo. Se hace constar que en todo momento el fin de los mismos es obtener dinero y/o joyas y el engaño es cometido vía telefónica, simulando los delincuentes, en varios casos, ser empleados de ANSES, requiriendo a las víctimas se trasladen hasta un cajero automático donde a indicaciones de los mismos piden N° de CBU y la eventual realización de transferencias de dinero a cambio de realizar un deposito por “Reparación Histórica”.


Asimismo se siguen registrando casos donde al recibir el llamado las víctima, dicen ser personas del entorno familiar (hijos, sobrinos, nietos etc.) utilizando distintos ardid para lograr sus cometidos; como que sufrieron un accidente, que están siendo víctimas de un asalto o que son empleados bancarios y tienen que mandar a buscar el dinero por cambio de billetes, series, etc..; entre otros.


ANTE ESTE TIPO DE LLAMADOS SE RECOMIENDA NO BRINDAR NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN, CORTAR LA COMUNICACIÓN Y DAR INMEDIATO AVISO A LA POLICÍA A LOS NÚMEROS DE EMERGENCIAS 911 O 101.-


RAFAEL OJEDA

COMISARIO