Infonueve.com

Salud

Viernes 5 de febrero de 2016

Se tomó el buque

A dos semanas de haber asumido al cargo de Director del Hospital Julio de Vedia, renunció el Dr. Fabián Galeano. Pese a que es un ente provincial, la Municipalidad se puso la camiseta y garantizó, al igual que los gremios de los trabajadores, que se brindará servicio durante el fin de semana largo. El Ministerio de Salud prometió tomar carta en el asunto. Battistella es el Director de la Región Sanitaria II.


Esta mañana y ante este escenario, el presidente del Bloque Cambiemos, Concejal Barbieri se reunió con el Delegado Sindical del Gremio Salud Publica Antonio Roca y con la Supervisora del Hospital Susana Baloriani.


Por otra parte, Barbieri aseguro en rueda de prensa que “el Ministerio de Salud ya tomo el compromiso y el próximo martes 9 habría una intervención provincial sobre el nosocomio”.


Barbieri reorzó que el Hospital depende de la provincia de Buenos Aires y que el nuevo Director de la Región Sanitaria II el ex intendente, Walter Battistella, “quien es el encargado de estas cuestiones”.


Además dijo “desde el Municipio estamos poniendo nuestra mejor voluntad para salvar la situación y desde el Ministerio nos prometieron tomar carta en el asunto”, informó.


LA RENUNCIA

El Dr. Fabián Galeano renunció ayer y los trabajadores decidieron hacerlo público. Aún no se sabe el motivo, pero a los nuevejulienses ya poco les interesa. Lo que si preocupa es como se llevara adelante este fin de semana largo y lo que vendrá.