Infonueve.com

Politica

Wednesday 10 de July de 2019

​Concejales por un día

El martes 16 se llevará a cabo la “Sesión Estudiantil” del ciclo 2019, donde alumnos de 4to, 5to y 6to año del secundario del distrito presentarán distintos proyectos. La presidente de la Comisión de Cultura del HCD, Eliana Dramisino, adelantó como será la temática de esta mirada juvenil en el recinto.

“La Sesión Estudiantil forma parte del reglamento interno del concejo deliberante, pero por cuestiones de la agenda de educación se hará el martes 16, a las 14 horas, en el Salón Blanco Municipal”.


Asimismo la edil oficialista explico que “con los concejales de los distintos bloques hemos recorrido la mayoría de las instituciones educativas. La idea es que los chicos puedan conocernos, sacarse las dudas con respecto a los proyectos que tienen intención de presentar o a los formatos de los contenidos”.


En cuanto al ingreso de los distintos proyectos dijo “algunos ya fueron entrando por Secretaria para ser incluidos dentro del Orden del Día”.


Además Dramisino destacó que “en la Sesión Estudiantil participan tanto escuelas públicas como privadas del distrito y este año también tendremos la participación de los Centros de Educación de Adultos de las localidades de Facundo Quiroga y del distrito”.


Recalcando que los chicos principalmente presentan en Sesión aquellos “problemas que tengan que ver con su comunidad o con su instituciones educativas. Esos proyectos no quedan ahí, sino que son tratados en la Comisión de Cultura, para que posteriormente sean tratados por cada uno de los bloques en las diferentes comisiones para ser luego tener estado parlamentario en el concejo”.


En ese sentido la edil dudignaquense remarco que “lo interesante de estos proyectos es que tenemos una mirada distinta y con la visión de los jóvenes”.


Finalmente la presidente de la Comision de Cultura del HCD indicó que “por lo general anualmente se dan dos Sesiones Estudiantiles, pero debido al año electoral únicamente se dará la correspondiente al mes de julio”.