Infonueve.com

Politica

Friday 12 de July de 2019

Sesionó el concejo nuevejuliense

Fue declarada de Interés Legislativo Municipal la X jornada de Donación de Sangre. Un Alumno-un donante igual a vida que el lunes 15 levará adelante la E.E.S.T Nº2 y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal General de Agudos “Julio de Vedia.

Esta noche sesionó el Honorable concejo Deliberante de 9 de Julio. Los ediles locales marcaron agenda tratando 7 documentaciones como Asuntos Entrados y 3 dentro del Orden del Día.


Los legislativo locales abordado el proyecto de autoría del concejal Sebastián Malis solicitando que se amplíen los días de recepción y de análisis de muestras en el distrito para el control de triquinosis.


En otro orden, Fue declarando de Interés Legislativo Municipal la charla de Atilio Borón “Latinoamerica y el mundo en la Era Trump", realizada durante esta jornada en la Camara de Comercio de nuestra ciudad. El mismo fu un proyecto de los Bloques FPV-PJ y Unidad Ciudadana.


También cabe destacar que fue declarada de Interés Legislativo Municipal la X jornada de Donación de Sangre. Un Alumno-un donante igual a vida que el lunes 15 levará adelante la E.E.S.T Nº2 y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal General de Agudos “Julio de Vedia. Esta aprobación se dio con a presencia de los vicedirectores de la EESTN° 2, Flavia Ieno y Juan Pablo Filoni acompañados por alumnos que forman parte de la organización.


Esa fecha además se hará la inscripción para el Registro de Donantes de Médula Ósea.



ASUNTOS ENTRADOS

DOCUMENTACION 215-19: D.E Proyecto de Ordenanza. Reconocimiento de deuda (locación comisaría de la Mujer.) Expte.118/19.


DOCUMENTACION 216-19: D.E. Proyecto de Ordenanza. Ratifica artículo 1º y 2º de la Ordenanza 5625/16. (Expte. 119/19).


DOCUMENTACION 219-19: 1País. Proyecto de Comunicación. Control de Triquinosis.- Expte. 120/19). (Lea la noticia a traves de este link:http://infonueve.com/public/noticia/6918/Control-d...)


DOCUMENTACION 221-19:CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución. Declarando de Interés Legislativo Municipal la X jornada de Donación de Sangre. Un Alumno-un donante igual a vida. Llevada adelante por la E.E.S.T Nº2 y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal General de Agudos “Julio de Vedia. (Exte. 121/19).


DOCUMENTACION 223-19: CAMBIEMOS Proyecto de Resolución. Declarando de Interés legislativo municipal el 2º Encuentro de Batucadas, Blocos, Baterías y Passistas de 9 de Julio. (Expte. 122/19).


DOCUMENTACION 225-19: FpV-P.J.- U.C.Proyecto de Resolución.-Declarando Interés Legislativo Municipal la charla de Atilio Borón “Latinoamerica yel mundo en la Era Trump”-(Expte.123/19).


ORDEN DEL DIA

DOCUMENTACION 177-19: D.E Proyecto de Ordenanza. Ratifica agenda de Convenio. Secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del interior, obras y viviendas de la Nación y Municipalidad de 9 de Julio. Dictamen deV y OP, P y Hy L y R. Se aprueba Ordenanza. (Expte. 97/19).


DOCUMENTACION 197-19: D.E Proyecto de Ordenanza. Bº. Pronape 32 viviendas . Localidad 9 de Julio. Casa Nº18. Autorización para escriturar.-Dictamen de V y OP y L y R.Se aprueba Ordenanza. (Expte.110/19).


DOCUMENTACION 203-19: DE. Proyecto de Ordenanza. Condonación de deuda. Patentes. Dictamen de P y H. Se aprueba Ordenanza. (Expte. 112/19).