Infonueve.com

Salud

Jueves 11 de julio de 2019

​Donar sangre salva vidas

El lunes 15 se realizará la 10ma. Colecta Anual de Sangre en Escuela Técnica Nº 2 y que se realiza junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia. Directivos y alumnos informaron cómo se desarrollará. Además se hará la inscripción para el Registro de Donantes de Médula Ósea.

El lunes 15, la Escuela de Educación Técnica Secundaria Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” será escenario de la Décima Colecta Anual de Sangre, convocatoria de donación abierta a todo el distrito.


En ese sentido, los vicedirectores Flavia Ieno y Juan Pablo Filoni, acompañados por alumnos que forman parte de la organización explicaron que “la misma se realiza junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia. Además se hará la inscripción para el Registro de Donantes de Médula Ósea.


“La colecta no es una más, ya que la EET Nº 2 está cumpliendo diez años en estas acciones solidarias. y se llevará a cabo lunes 15 de julio, desde las 8 hasta las 15 horas, en el establecimiento educativo ubicado en Av. Tomás Cosentino esquina Tucumán”, señalo Filoni.


Al tiempo que remarcó “Cumplimos diez años como colecta anual de sangre y este año con un condimento especial como es el Registro de Médula Ósea”.


En tanto la vicedirectora expresó que “hay distintos grupos de alumnos que están trabajando en la organización de la Colecta de Sangre para que sea un éxito. Es importante concientizar sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas”.


REQUISITOS
-Tener entre 16 y 65 años.


-Pesar más de 50 kilogramos, no hacer uso de drogas, no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales sin protección.


-Los donantes pueden desayunar, sin consumir lácteos (pueden tomar té, mate, café).


-Las personas que tienen tatuajes, pueden donar después de un año. Los diabéticos insulinodependientes no pueden donar.


DONANTE DE MÉDULA OSEA

Para los donantes de médula ósea es requisito tener entre 18 y 55 años.


“Las personas que se inscriban en el registro de médula ósea tienen que estar seguros de donar, porque al momento que se los llame y se los necesite tienen que estar dispuestos”, aclararon los alumnos.