Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 9 de July de 2019

Te Deum en 9 de Julio

​“Edifiquemos la Casa de la Nación con principios, valores y acuerdos verdaderos”. El obispo diocesano exhortó a los presentes a la unidad y a reconstruir “la casa de la Nación” sobre “la sólida roca” de los “principios, valores y acuerdos verdaderos, buenos y sanos”.

En un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, el obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi celebró el tradicional Te Deum en la Catedral diocesana, ante autoridades municipales y provinciales, religiosas, establecimientos escolares e instituciones de la comunidad.


En esta oportunidad convocó a reconstruir “la casa de la Nación” sobre “los principios, valores y acuerdos verdaderos, buenos y sanos”.Y agregó que “la roca sólida” sobre la que debe edificarse el país deben ser “el respeto, aprecio y cuidado de la vida, el fortalecimiento de la familia, la educación, el fomento de una cultura del trabajo, formar en las virtudes ciudadanas como la justicia, la honestidad, la solidaridad”.


En un año signado por los comicios electorales, recordó que las raíces de las dolencias más profundas de Argentina son “la falta de ética ciudadana, las prácticas corruptas y las deficiencias en la administración de justicia; el flagelo de las drogas y el narcotráfico así como la crisis del sistema educativo que comprometen gravemente el futuro de niños y jóvenes”. Por ello aconsejó que “estas cosas no pueden ser ni bandera de campaña ni mera promesa para la obtención del voto”.


Asimismo, hizo un categórico llamado a la unidad promoviendo “un verdadero acuerdo nacional sin mezquindades” que incluya el “proponer y reconocer valores que nos unan e identifiquen; fundamentar unos comportamientos regidos por la ética y consolidar las instituciones; avanzar en una opción económica verdaderamente inclusiva y eficiente; promover comportamientos solidarios y de responsabilidad social, bregando por una educación que esté a la altura de los tiempos y de los problemas”.


Luego de insistir en la necesidad urgente de “buscar los grandes acuerdos que permitan crecen en los vínculos como nación” , finalizó su homilía con la célebre frase del Martín Fierro: “Los hermanos sean, unidos porque esa es la ley primera; tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”.


La ceremonia religiosa finalizó con la oración de la Patria y la posterior entrega floral a la Virgen de Luján, patrona de nuestro país.