Infonueve.com

Politica

Viernes 5 de julio de 2019

​Atilio Borón en 9 de Julio

El reconocido politólogo estará en nuestra ciudad este jueves 11 en el Salón Auditorio de la Cámara de Comercio. Su visita se enmarca dentro de 40° aniversario de Banco Credicoop y por el día del cooperativismo.

Este jueves 11, a las 20 horas, el politólogo Atilio Borón brindará una charla abierta a toda la comunidad en el Salón Auditorio de la Cámara de Comercio. El Gerente del Banco Credicoop de 9 de Julio, Marcos Massola y la Secretaria de Educación Cooperativa de la Comisión de Asociados de esta entidad, Margarita López, adelantaron los detalles de esta charla denominada "Latinoamérica y el mundo en la era Trump", adelantan detalles de la misma.


El Dr Atilio Borón es Politólogo, Sociólogo, Catedrático y Escritor Argentino. Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard. Profesor de la UBA e Investigador Principal del CONICET.


También tiene el Magister en Ciencias Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y es Director del PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia).


Fue Vice Rector de la UBA, en el año 2004 fue galardonado con el Ezequiel Martínez Estrada en la Casa de las Américas, por su trabajo Imperio e Imperialismo. En el año 2009 fue galardonado por la UNESCO con el Premio Internacional José Martí, por su contribución a la Unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe.


Finalmente cabe destacar que realiza columnas frecuentes en distintos medios de comunicación de nuestro país y América como por ejemplo la CNN, el Diario Pagina 12, entre otros.