Infonueve.com

Cultura

Jueves 4 de febrero de 2016

Al espacio desde Plaza Belgrano

El Programa Educativo Discoverer estará desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 en Nueve de Julio. Grandes y chicos podrán disfrutar de esta propuesta.

La ciencia y la tecnología espacial llegarán a Nueve de Julio por segunda vez. Y lo hacen de la mano de la nave escuela del Programa Educativo Discoverer. Así lo anunciaron el miércoles la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Julia Cereigido, acompañada de los directores de Cultura, Marcos Galvani y Deportes, Marcia Molinari.


“Constituye un extraordinario aporte al acercamiento a la ciencia y a la cultura de grandes y chicos, formándolos científicamente”, explicó el responsable del programa Roberto Roca.


“La experienciapermite acercar a niños desde los cuatro años en adelante conocimientos de ciencia y física, a través de la nave espacial Discovery, que tiene capacidad para 40 tripulantes, y demuestra cómo funcionan los satélites que nos permiten determinar dónde se encuentran los minerales, o poner un GPS en un automóvil y dirigirnos a cualquier punto del planeta”, destacó, refiriendo que se cuenta con filmaciones de la NASA en 5D reflejando “un viaje a las estrellas, junto a los astronautas de la NASA y con una duración de media hora”.


Por otra parte, señaló que en convenio con el municipio “se entregarán entre 400 y 500 pases gratuitos, fortaleciendo la igualdad de oportunidades para que todos puedan acceder a la ciencia y la tecnología”.


Finalmente, mencionó que a lo largo de estos 28 años de trabajo, “hemos recibido una excelente respuesta en todo el país, llegando a 3.200.000 alumnos, recorriendo 680 ciudades del país, y llevando estos elementos, como la puerta original del transbordador, que ha estado en el espacio”.


MAS DEL DISCOVERER

La nave escuela mide 15 metros de largo por casi 6 de alto, con una capacidad para 40 espectadores. El complejo también ofrece la exhibición de elementos y la realización de experimentos relacionados con la temática espacial.


Este Programa, que cuenta con el apoyo oficial del departamento educacional de la NASA, consta de dos partes: una clase magistral (45 minutos) y un viaje al espacio en realidad virtual (en 3D), con el motivo de repasar todo lo aprendido previamente. Los contenidos varían de acuerdo con el nivel pedagógico de cada grupo de alumnos.