Infonueve.com

Politica

Friday 5 de July de 2019

Control de Triquinosis

El concejal Sebastián Malis presentó un proyecto para que se amplíen los días de recepción y de análisis de muestras en el distrito.

Esta semana el concejal del Frente Renovador, Sebastián "Chachi" Malis presento un Proyecto de Comunicación ante el Honorable Concejo Deliberante solicitándole al Ejecutivo Municipal que se amplíen los días de recepción y de análisis de muestras en el distrito.


La alimentación con carne de cerdos domésticos que no han pasado por una buena inspección veterinaria constituyen la principal fuente de infección ante el contagio con Triquinosis, enfermedad producida por el parásito “Triquinella spiralis”, que al ingresar al organismo se aloja en los músculos.


La carne de cerdo no controlada, al consumirse cruda, en chacinados y embutidos, o mal cocida, posibilita el riesgo de la enfermedad.


“Es fundamental hacer los controles de forma rigurosa en lo que respecta a la triquinosis”, señala el proyecto, donde además se explica que “debido a que se dio inicio a la temporada alta de chacinados y embutidos en el distrito y mayormente la producción artesanal se efectúa durante los fines de semana, haciendo conveniente la posibilidad de efectuar los análisis de contralor”.


De esta manera, se le solicita al “Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que el área pertinente amplíe los días de recepción y análisis de muestras a fin de que los productores obtengan los resultados en el tiempo más cercano posible a la elaboración”.


Finalmente cabe destacar que en 9 de Julio, las muestras se reciben diariamente en bolsitas separadas para saber a qué animal pertenece, en la Cabina Sanitaria de nuestra ciudad sita en Cavallari y Dr. West hasta las doce horas de los días jueves, día en que se realizan los análisis.